El COF de Jaén informa y conciencia sobre los daños del sol en la piel

Mediante una campaña de información y una jornada de puertas abiertas.

11/12/2015

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos se informen y conciencien sobre el daño del sol en la piel. En el hall de la institución colegial han ubicado un dispositivo a través del que, de manera gratuita, se analiza el ...

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha celebrado una jornada de puertas abiertas para que los ciudadanos se informen y conciencien sobre el daño del sol en la piel. En el hall de la institución colegial han ubicado un dispositivo a través del que, de manera gratuita, se analiza el estado de la piel del rostro, las manchas y daños que haya podido ocasionar el sol en la misma. Esta actividad supone el cierre de la campaña “Cuida tu queratosis actínica” en la que los farmacéuticos están participando para, principalmente, informar a la población de los riesgos de la exposición solar y la falta y/o ausencia de protectores solares.  

Esta iniciativa que cuenta con la colaboración de laboratorio Almirall ha despertado gran interés por parte de la población. Durante la jornada, muchos han sido los jiennenses que han pasado por la cámara ultravioleta, han visto su imagen reflejada en una pantalla en las que se visualizan las zonas más afectadas y se han llevado su imagen impresa en una fotografía y una muestra de protector solar. Por su parte, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos, recuerda que la piel es el órgano más extenso del cuerpo y que, como tal debemos cuidar y proteger. “Tener esta foto fija de nuestro rostro, en este determinado momento, y ver su evolución más adelante, con otras instantáneas, nos puede ayudar a ver el desarrollo de las manchas y los daños causados por el sol”, ha expuesto.  

Rísquez Madridejos también ha destacado la figura del farmacéutico para asesorar a los pacientes sobre el tratamiento más adecuado tanto en materia de prevención como para atajar los problemas de las pieles una vez que han aparecido. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts