Los farmacéuticos alaveses se forman en el abordaje abordar del Alzheimer desde la farmacia comunitaria

En los últimos años, debido al incremento de la población de edad avanzada, se ha registrado también un aumento paralelo de las personas que presentan demencias en nuestra sociedad.

11/12/2015

El COF Álava ha organizado una charla sobre cómo abordar la enfermedad de Alzheimer desde la farmacia comunitaria. La psicóloga del Área de Personas Mayores del Instituto Foral de Bienestar Social y profesora de la UNED, Mª Carmen Rodríguez, ha impartido una charla a los farmacéuticos alaveses sobre Enfermedad de ...

El COF Álava ha organizado una charla sobre cómo abordar la enfermedad de Alzheimer desde la farmacia comunitaria. La psicóloga del Área de Personas Mayores del Instituto Foral de Bienestar Social y profesora de la UNED, Mª Carmen Rodríguez, ha impartido una charla a los farmacéuticos alaveses sobre Enfermedad de Alzheimer. Abordaje desde la farmacia comunitaria.

En los últimos años, debido al incremento de la población de edad avanzada, se ha registrado también un aumento paralelo de las personas que presentan demencias en nuestra sociedad. De las demencias, la enfermedad de Alzheimer es una de las más prevalentes, suponiendo un 60-70% de los casos.

La farmacia comunitaria tiene un papel relevante en el trato diario con el paciente de Alzheimer y con su cuidador, por tanto el fin de esta conferencia ha sido actualizar los conocimientos del farmacéutico relativos a la enfermedad, la actuación ante el enfermo y el asesoramiento para mejorar la calidad de vida tanto del paciente como de su cuidador.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts