La unión de Hartmann y FEFAC reforzará las farmacias como lugar de referencia para la consulta de hábitos saludables

El acuerdo, que tiene una duración de dos años, potenciará el vínculo entre el grupo fabricante de productos sanitarios y las 1.600 farmacias catalanas adheridas a la Federación.

14/12/2015

El grupo Hartmann, con sede en Cataluña, y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), que aglutina a 1.600 farmacias catalanas, han firmado este lunes un convenio de colaboración para dos años. Este acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de ...

El grupo Hartmann, con sede en Cataluña, y la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), que aglutina a 1.600 farmacias catalanas, han firmado este lunes un convenio de colaboración para dos años. Este acuerdo tiene como objetivo trabajar conjuntamente por la mejora de la calidad de vida de las personas y situar a la farmacia como punto primario para la resolución de problemas de salud menores y consultas sobre hábitos saludables.

El convenio de colaboración, que se ha firmado en la sede de FEFAC, es el punto de partida para empezar a establecer vínculos más directos entre Hartmann y la Federación Empresarial. El acuerdo prevé el desarrollo de formaciones dirigidas a los profesionales de las farmacias, para dotarlos de herramientas y ampliar conocimientos que permitan ofrecer un mejor consejo a los pacientes sobre aspectos en los que Hartmann es experta como compañía líder, como la cura de heridas o la atención a problemas de las personas mayores, como la incontinencia urinaria.

Por lo tanto, Hartmann y FEFAC trabajarán conjuntamente en el asesoramiento, difusión y atención farmacéutica a pacientes no hospitalizados con enfermedades crónicas. Otras acciones previstas en el convenio están relacionadas con la potenciación de la farmacia como centro de referencia en primeros auxilios. El acuerdo también contempla el desarrollo en las farmacias de campañas sanitarias de sensibilización dirigidas a la población.

Hartmann, siguiendo con su compromiso para mejorar la calidad de vida de las personas, ha querido colaborar con FEFAC como entidad de referencia del mundo farmacéutico. Tal y como ha declarado Marc Pérez Pey, vicepresidente mundial de Hartmann y director general, “hay que destacar el papel determinante de los farmacéuticos en el campo de la salud y el bienestar. Entre todos tenemos que ver a las farmacias como un lugar de atención, donde sus especialistas pueden dar consejo y apoyo”.

Por su parte, Antonio Torres, presidente de FEFAC, ha afirmado: “Este acuerdo permite establecer colaboraciones con la industria farmacéutica, que son nuestros socios naturales. Valoramos muy positivamente este vínculo y estamos seguros de que la sociedad será la principal beneficiada”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts