Farmamundi y Cinfa se centran en la atención a los refugiados sirios

El laboratorio apoya las actuaciones de emergencia de la ONG, entre las que destacan la asistencia alimentaria de los refugiados en Al Yarmouk (Damasco).

16/12/2015

Farmamundi y Cinfa han renovado, por décimo año consecutivo, su convenio de colaboración. En este sentido, el laboratorio participa como miembro del Fondo de Emergencias de la ONG y donante de medicamentos. Un acuerdo que ha permitido en 2015 emprender diez intervenciones de emergencia en Siria, Kenia, Nepal, RD Congo, Gaza, ...

Farmamundi y Cinfa han renovado, por décimo año consecutivo, su convenio de colaboración. En este sentido, el laboratorio participa como miembro del Fondo de Emergencias de la ONG y donante de medicamentos. Un acuerdo que ha permitido en 2015 emprender diez intervenciones de emergencia en Siria, Kenia, Nepal, RD Congo, Gaza, Uganda, Haití, Serbia y Sahara, priorizando la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable, especialmente refugiados, mujeres y niños. En 2016, ambas entidades mantendrán su acuerdo de cooperación que se materializará a través de dos vías.

Por un lado, el laboratorio participa económicamente en el Fondo de Emergencias de Farmamundi, que permite actuar inmediatamente en casos de desastres, conflictos y situaciones de desequilibrio crónico de la salud. Y, por otro, anualmente, realiza una donación de medicamentos que son distribuidos por el Área Logística y Humanitaria de la ONG. “Gracias a esta colaboración hemos podido actuar rápidamente en la atención sanitaria y alimentaria de la población más vulnerable que vive refugiada en Damasco o que está en tránsito por Serbia, a consecuencia de la horrible guerra que atraviesa Siria desde hace casi cinco años. Además, el laboratorio ha permitido que el Área Logística Humanitaria de la ONG distribuya en hospitales, dispensarios médicos y otros centros de 22 países del mundo medicamentos”, ha comentado el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano i Gomà.

Asimismo, Enrique Ordieres, presidente de Cinfa, destacó que “como empresa comprometida con la accesibilidad a la salud, la colaboración con Farmamundi constituye un pilar fundamental de nuestra política social y de cooperación. Ante las dificultades a las que muchas personas se enfrentan en la actualidad en distintos lugares del mundo, poder ayudar apoyando a una ONG como Farmamundi nos parece fundamental y necesario”.

De entre todas las intervenciones de emergencia emprendidas por la ONG destaca la ayuda destinada a la población del campo de refugiados de Al Yarmouk, en Damasco (Siria). Tras cuatro años y medio de conflicto armado, la crisis humanitaria Siria se ha convertido “en la peor de nuestra era”, según ACNUR. Ante esta situación, el Fondo de Emergencias de Farmamundi inició en marzo una actuación para garantizar la atención alimentaria, sanitaria y de cobijo a la población que se encontraba allí.

Además, junto a la ONG IDC-Serbia, abordó desde septiembre la crisis de los refugiados en tránsito interviniendo en Serbia para cubrir las necesidades básicas de más de 1.000 personas que se encontraban en la frontera con Croacia y Hungría. Cabe destacar también la ayuda a más de 2.000 personas, en Gaza, donde de la mano de la ONG palestina Labour Resources Center (LRC), se enviaron alimentos básicos y artículos de primera necesidad para el refugio.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts