Intelligent Pharma abre en Múnich su quinta oficina internacional

La empresa, con sede en el Parc Científic de Barcelona, cuenta ya con presencia en Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Canadá.

17/12/2015

Intelligent Pharma ha abierto su quinta sede internacional, la quinta delegación que la empresa pone en marcha en los últimos cinco años. En este caso, la ciudad elegida ha sido Múnich (Alemania), después de la apertura de las sedes europeas del Heidelberg Technology Park (Alemania) y en el clúster BioPark de ...

Intelligent Pharma ha abierto su quinta sede internacional, la quinta delegación que la empresa pone en marcha en los últimos cinco años. En este caso, la ciudad elegida ha sido Múnich (Alemania), después de la apertura de las sedes europeas del Heidelberg Technology Park (Alemania) y en el clúster BioPark de Welwyn Garden City (Reino Unido), otra en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), y la última, en febrero, en Calgary (Alberta, Canadá), focalizada en el ámbito de la investigación petroquímica.

La nueva sede de Múnich le permitirá crear una plataforma comercial para sus servicios para la industria farmacéutica, pues el objetivo de la oficina es incrementar la visibilidad de la marca y aumentar su cuota de mercado en la región bávara. “Hemos elegido Múnich porque es una zona con una industria muy potente y todavía tenemos poca cuota de mercado en aquella región. En estos momentos, somos el único proveedor de servicios en química computacional con presencia en cinco países y clientes en otros veinte”, afirmó el doctor Ignasi Belda, fundador y director general de Intelligent Pharma.

Por otro lado, la compañía acaba de recibir una inyección de capital público, de 550.000 euros, procedente del Plan Avanza 2, impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, y de la convocatoria Ayudas para Contratos Torres Quevedo, del Ministerio de Economía y Competitividad. Con estos recursos, la empresa tiene previsto continuar  desarrollando su tecnología de polifarmacología virtual, Pythia, para el descubrimiento de nuevos mecanismos de acción de moléculas con potencial terapéutico.

“En la nueva versión de Pythia incorporaremos funcionalidades altamente demandadas por el mercado, como la inclusión de datos fenotípicos, el estudio de rutas metabólicas o mejoras en la interfaz que permitan excluir o incluir nuevas dianas terapéuticas en los estudios virtuales”, explicó el doctor Belda.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts