Zoopa nos descubre las estrategias para impulsar el punto de venta en la farmacia

La potencialización de la relación que se establece con el cliente, el uso de las nuevas tecnologías como las redes sociales para la interacción con el público y la organización estratégica del Trade Marketing y Merchandising, son algunas de las claves del marketing relacional encargado de gestionar los contenidos de la marca con el objetivo de incrementar las ventas.

16/12/2015

La animación del punto de venta se ha convertido actualmente en uno de los factores de éxito en la gestión de la farmacia por su implicación directa con la rentabilidad del negocio. Un mayor conocimiento del perfil del cliente, el impulso de las redes de distribución y la estabilización de ...

La animación del punto de venta se ha convertido actualmente en uno de los factores de éxito en la gestión de la farmacia por su implicación directa con la rentabilidad del  negocio. Un mayor conocimiento del perfil del cliente, el impulso de las redes de distribución y la estabilización de programas comunes de interacción entre el farmacéutico y los laboratorios son elementos esenciales en la estrategia de marketing.

Zoopa también ha puesto en marcha innovadores proyectos que promueven la interacción con el cliente y que están dando importantes resultados. Prueba de ello es la iniciativa Doctorshare.net que se presenta como una plataforma destinada a los doctores que permite enviar y compartir videos, fotos, conversaciones y conocimiento en cualquier formato. En definitiva, se trata de generar conocimiento y que éste pueda ser accesible a todos los profesionales de la salud, ya que se ha detectado que en múltiples ocasiones la falta de sinergias y de tiempo impiden colaborar en proyectos comunes destinados a la mejora del sistema de salud.

El denominador común de todas las estrategias de marketing es su centralización en el consumidor, puesto que él debe ser el centro de atención si queremos potenciar las ventas y/o crear nuevas líneas de negocio.(…)

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Autor: IM Farmacias
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