Fedefarma muestra su faceta más solidaria en diciembre con la donación de más de 19.000 euros 

La Marató de Tv3 es un año más la gran beneficiaria de esta recaudación que hace la cooperativa en su Encuentro anual.

28/12/2015

Fedefarma colaboró el pasado 13 de diciembre con la Marató de TV3 a través de una donación de 12.000 euros y recaudó 7.875 euros más entre sus socios farmacéuticos a través de un juego solidario al que se apuntaron todos los asistentes al Encuentro Fedefarma de este año. Por segundo año ...

Fedefarma colaboró el pasado 13 de diciembre con la Marató de TV3 a través de una donación de 12.000 euros y recaudó 7.875 euros más entre sus socios farmacéuticos a través de un juego solidario al que se apuntaron todos los asistentes al Encuentro Fedefarma de este año.

Por segundo año consecutivo, Fedefarma está y estuvo presente en La Marató de Tv3 a través de una importante donación y con un respaldo claro a la causa que se representaba. Este año, su 24º edición estuvo dedicada a la diabetes y obesidad, dos temas muy vinculados al día a día de las oficinas de farmacia, cuyo papel es importantísimo para el control y detección de estas enfermedades metabólicas.

Ya en septiembre, el presidente de Fedefarma, Vicenç Calduch expresaba en una entrevista que “está en nuestro ADN” colaborar con causas como la de La Marató de Tv3 y que a los socios “siempre nos gusta estar implicados en proyectos que reviertan beneficios de salud en la sociedad”, además ya entonces recordaba que era “un deber como eslabón de la cadena sanitaria”.

Iniciativas como La Marató son muy cercanas a la cooperativa y están alineadas con los valores de la misma, ya que además de recaudar fondos y promocionar la investigación, inciden en concienciar a la sociedad sobre los riesgos existentes para su salud y la necesidad de la prevención, aspecto en el cual la oficina de farmacia desempeña un papel fundamental, al ser el farmacéutico el profesional sanitario con la formación adecuada y más cercano al paciente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts