Firmado el convenio de las oficinas de farmacia de Vizcaya

El convenio colectivo 2016-2017 afecta a 424 farmacias y a 2.500 empleados.

30/12/2015

PROFARBI (Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Vizcaya, integrada en CEBEK) y AAEFBI (Asociación de Auxiliares y Empleados de Farmacia de Vizcaya) han firmado esta semana el convenio colectivo hasta 2017 que contempla un incremento salarial del 0,75%. Según ha informado CEBEK, la Confederación Empresarial de Vizcaya, en el nuevo texto se ...

PROFARBI (Asociación Profesional de Oficinas de Farmacia de Vizcaya, integrada en CEBEK) y AAEFBI (Asociación de Auxiliares y Empleados de Farmacia de Vizcaya) han firmado esta semana el convenio colectivo hasta 2017 que contempla un incremento salarial del 0,75%.  

Según ha informado CEBEK, la Confederación Empresarial de Vizcaya, en el nuevo texto se mantiene también el plazo de ultraactividad ampliado de 24 meses que se pactó en el convenio anterior así como el arbitraje como método de solución de conflictos entre las partes.

Asimismo, destaca la introducción de disposiciones en relación con la conciliación familiar y laboral, donde se han añadido algunos criterios en la elección de la reducción de jornada por guarda legal o la creación de una excedencia de mutuo acuerdo de un mes a un año para el cuidado de menores. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts