Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

farmacias treacutebo

Han participado 150 farmacias de Madrid capital con el fin de detectar en la población el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un futuro cercano.

A iniciativa de la Asociación de Diabéticos de Madrid y Madrid Salud, y con el apoyo del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid, Laboratorios Janssen y el Grupo Cofares, durante el pasado mes de noviembre se ha realizado la campaña "La Diabetes en tu barrio", en la que han participado 150 farmacias de Madrid capital con el fin de detectar en la población el riesgo de padecer diabetes tipo 2 en un futuro cercano.

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica que se desarrolla a lo largo de mucho tiempo sin manifestarse, sin dar síntomas y con muchos factores de riesgo comunes a otras enfermedades que hace difícil su detección. Con un sencillo cuestionario de 8 preguntas (el test de Findrisc), farmacéuticos de Madrid han podido ofrecer a sus clientes/pacientes una valoración de su estilo de vida y de su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2 en los próximos años, así como consejos saludables para retrasar o evitar las principales enfermedades que padecemos actualmente: obesidad, diabetes tipo 2, infarto de miocardio, cáncer...

Las 17 Farmacias Trébol situadas en Madrid Capital han colaborado activamente en esta campaña, ofreciendo la realización de evaluaciones individuales (los Test de Findrisc) a todos sus usuarios, realizando durante este período 3.331 test, derivando de ellos a 396 personas a los Centros de Madrid Salud ya que se estimó que su riesgo de desarrollar la enfermedad era muy alto.

 Asimismo, y gracias al material y al apoyo de la Asociación de Diabéticos de Madrid, hemos extendido esta actividad informativa y valorativa a las 24 farmacias del grupo. Así, en total, nuestros equipos de farmacéuticos, técnicos y auxiliares han realizado 4.203 valoraciones y derivado a Centros de Salud a 456 personas con un riesgo muy alto de desarrollar la enfermedad. Todos estos datos han sido facilitados a los organizadores para su seguimiento.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.