Las farmacias catalanas, a la espera de la factura de octubre tras el "ok" de Hacienda a incluirla en el FLA

La deuda, tras no abonar la factura de noviembre este martes, vuelve a los dos meses.

07/01/2016

Tal y como han confirmando fuentes colegiales a esta revista, las farmacias catalanas tienen el compromiso de Hacienda y la Generalitat para cobrar en breve la factura pendiente de octubre. Cerca de 118 millones de euros que el Ministerio ha aceptado incluir finalmente en el remanente del Fondo de Liquidez ...

Tal y como han confirmando fuentes colegiales a esta revista, las farmacias catalanas tienen el compromiso de Hacienda y la Generalitat para cobrar en breve la factura pendiente de octubre. Cerca de 118 millones de euros que el Ministerio ha aceptado incluir finalmente en el remanente del Fondo de Liquidez Autonómico, un “extra” de 150 millones en total que se había quedado fuera y del que tras la petición de las boticas se usará una parte. La resolución queda ahora pendiente de conocer la fecha exacta, ya que no hay día ni hora señalados en el calendario para el pago previsto.

Por otro lado, el pasado martes día 5 la Generalitat no efectuó el pago de la facturación de los medicamentos dispensados en noviembre (115 millones), un incumplimiento que viene siendo habitual en los últimos años. Toda vez superado el periodo fijado entre Generalitat y COFs, el importa podría abonarse a finales de este mes. De cualquier forma y por el momento, se han vuelto a acumular dos meses de deuda, por lo que la deuda con las farmacias catalanas los farmacéuticos volverán a cobrar los medicamentos cerca de 90 días después de haberlos dispensado, repitiéndose el mismo escenario con el que comenzaron en 2015.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts