Farmacia Paz Ferragut, tu farmacia especializada en dermo 2.0

La Farmacia Paz Ferragut, en Castellón de la Plana, tiene como pilar fundamental desde sus inicios la atención farmacéutica. Sus responsables también se han volcado en desarrollar un servicio de atención y consejo personalizado en dermofarmacia.

07/01/2016

En esta oficina de farmacia que apuesta abiertamente por los servicios trabajan, además de su titular desde hace más de 35 años, Mª Paz Ferragut Chillida, cuenta con dos farmacéuticos adjuntos y un auxiliar. Un equipo unido que defiende que desde la farmacia se puede realizar una importante labor asesorando ...

En esta oficina de farmacia que apuesta abiertamente por los servicios trabajan, además de su titular desde hace más de 35 años, Mª Paz Ferragut Chillida, cuenta con dos farmacéuticos adjuntos y un auxiliar. Un equipo unido que defiende que desde la farmacia se puede realizar una importante labor asesorando sobre el cuidado de la salud de la piel, al poder informar, y en general mejorar la calidad de vida de muchas personas que en ocasiones les consultan dudas que pueden resolverse sencillamente, realizando una rutina adecuada a sus necesidades.

Hablamos con Mª Paz Arnau Ferragut, farmacéutica adjunta y especialista en dermofarmacia, quien nos explica su motivación relativa a este servicio. “El consejo que podemos ofrecer gracias a nuestros conocimientos forma parte del cuidado de la salud integral del paciente, y debe considerarse como una parte importante de ésta. En muchos casos los tratamientos farmacológicos provocan reacciones adversas a nivel cutáneo, sobre las que podemos informar y recomendar las medidas y cuidados más adecuados. O por ejemplo, en una rutina de belleza podemos reconocer cuáles son los signos que conviene tratar y así conseguir unos resultados más eficaces”.

En su farmacia, el servicio de estudio de la piel y capilar se realiza en una zona apartada, donde ofrecen un trato personal, cuentan con los aparatos necesarios para realizar las mediciones y pueden dedicarle el tiempo necesario a cada persona. “Esto ha supuesto un importante crecimiento en esta categoría. Pero lo fundamental para poder ofrecerlo es estar formados, tener los conocimientos adecuados y ofrecer un servicio profesional y de calidad”, señala Arnau.

Para potenciar este segmento, además de ofrecer consejo en el mostrador y el servicio de consejo dermocosmético personalizado, realizan acciones que les ayudan a la comunicación, tanto en la farmacia física como en su web, su blog y el resto de redes sociales. “Nuestra máxima es ofrecer información de calidad, ya que estamos especializados y además nos apasiona lo que hacemos, pienso que esto es clave para poder desarrollar cualquier proyecto. El blog empezó con un objetivo 100 % divulgativo, para aclarar dudas y ofrecer una información de calidad e interés que a veces no nos daba tiempo comunicar en el mostrador”.

Además de la dermocosmética, también están especializados en plantas medicinales, y mediante la fitoterapia ayudan a los pacientes a mejorar distintos aspectos de su vida diaria, o tratan pequeñas dolencias que pueden resolverse para mejorar su salud. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts