La AEMPS crea el Centro de Información de Medicamentos Veterinarios

También ha publicado en su web el Nomenclátor Veterinario.

08/01/2016

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios presenta el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet) www.aemps.gob.es/cimavet y el Nomenclátor Veterinario. CIMA Vet es la aplicación online que permite obtener información relevante sobre los medicamentos veterinarios registrados en España. El Nomenclátor Veterinario por su ...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios presenta el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet) www.aemps.gob.es/cimavet y el Nomenclátor Veterinario. CIMA Vet es la aplicación online que permite obtener información relevante sobre los medicamentos veterinarios registrados en España. El Nomenclátor Veterinario por su parte, permite la descarga de esta base de datos, facilitando de esta forma su integración en los sistemas de prescripción y permitiendo obtener información relevante sobre los medicamentos veterinarios registrados y comercializados en España a efectos no solo de consulta sino también de prescripción.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (en adelante AEMPS) presenta el Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet). Esta base de datos amplía la información con respecto a la aplicación anterior sobre todos los medicamentos registrados en España, información que se actualiza diariamente.

Entre la información disponible destacan los datos de identificación del medicamento; estado del registro, situación administrativa y estado de comercialización; información técnica del medicamento (composición, indicaciones, especies de destino, etc.); información sobre las condiciones de prescripción y uso; documentos oficiales de referencia para el uso correcto de los medicamentos: ficha técnica y prospecto.

Entre sus principales ventajas está la información completa, ya que incluye todos los medicamentos que han sido autorizados en España. Y está permanentemente actualizada.

Junto con la aplicación CIMA Vet, la AEMPS publica el Nomenclátor Veterinario. De esta forma, se facilita la descarga de esta base de datos con información actualizada sobre todos los medicamentos veterinarios registrados y comercializados en España, su identificación y un primer conjunto de información clínica básica. Se trata de un complemento a la información del Centro de Información online de Medicamentos Veterinarios de la AEMPS (CIMA Vet) disponible en www.aemps.gob.es/cimavet.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts