Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

medicamentos maacute

La expiración de patentes y la entrada de biosimilares marcarán la evolución del mercado farmacéutico mundial.

La consultora EvaluatePharma ha previsto 12 nuevos lanzamientos para este año que alcanzarán récords de ventas hasta 2020. Por otra parte, en 2016 una gran parte de las compañías farmacéuticas perderán la exclusividad de sus fármacos, y sólo uno de ellos, Humira, no entrará inmediatamente a competir en el mercado.

La estadounidense Pfizer, que a finales del año pasado se fusionaba con Allergan, será la compañía más grande del sector, y en 2016 se disputará con la suiza Novartis el primer puesto en ventas de medicamentos con receta y OTC. Por su parte, Humira, de Abbvie, repetirá como fármaco más vendido, con unas ventas de 15.700 millones de dólares. Se prevé que Harvoni, medicamento para la Hepatitis C desarrollado por Gilead, sea el segundo más vendido este año, con unas ventas estimadas de 11.600 millones de dólares.

Según valora la consultora EvaluatePharma, el gran lanzamiento de este año será el antiviral Tenofovir Alafenamide, de Gilead, con una previsión de ventas de 3.700 millones de dólares.Roche se mantendrá fuerte en segundo puesto (2.600 millones dólares) gracias a su nuevo fármaco  Atezolizumab, que aporta un beneficio significativo sobre la supervivencia frente a la quimioterapia en pacientes con cáncer de pulmón no microcítico. También de Roche será el tercer gran lanzamiento del año,Ocrelizumab, fármaco experimental para pacientes con Esclerosis Múltiple recurrente y Esclerosis Múltiple progresiva.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.