Revilla reconoce la importante labor del COF de Cantabria en pro de los ciudadanos

La responsable de SEFAC Cantabria, Antonieta de Andrés, también se ha reunido con la Consejería de Sanidad.

14/01/2016

Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, recibió este miércoles a una representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COFC). Encabezada por la presidenta del COF Marta Fernández-Teijeiro, el encuentro tuvo lugar en la sede del gobierno regional y dio pie a que Revilla manifestara su reconocimiento a ...

Miguel Ángel Revilla, presidente del Gobierno de Cantabria, recibió este miércoles a una representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria (COFC). Encabezada por la presidenta del COF Marta Fernández-Teijeiro, el encuentro tuvo lugar en la sede del gobierno regional y dio pie a que Revilla manifestara su reconocimiento a la labor que desarrollan los farmacéuticos de la comunidad en pro de la salud de los ciudadanos.

El célebre político y máximo representante del Ejecutivo cántabro no dudó en destacar que estos profesionales “facilitan en muchas ocasiones la primera toma de contacto de los ciudadanos con un profesional de la salud”, por lo que es clave la “atención personalizada y de calidad que prestan”. De igual forma, valoró su rol en el uso racional de los medicamentos, una responsabilidad "importante para los pacientes y además beneficiosa en lo económico y para la sociedad en general".

Por otro lado, la presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) en Cantabria, Antonieta de Andrés, ha presentado recientemente a la consejera de Sanidad, María Luisa Real, las conclusiones resultantes de la jornada que esta sociedad celebró en Santander a finales del pasado mes de septiembre en la que, entre otros contenidos, se hizo la presentación de un nuevo servicio en prevención y control de la EPOC.

Durante el encuentro celebrado en la sede de la Consejería de Sanidad, en el que también ha estado presente el secretario de la delegación en Cantabria, Javier Rapado, Antonieta de Andrés ha informado asimismo a María Luisa Real acerca de otras iniciativas que SEFAC está desarrollando en esta región para mejorar la integración de los farmacéuticos comunitarios en el sistema sanitario.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts