La AEFI ultima los preparativos de la jornada que celebrará sobre Genéricos

Tendrá lugar en Barcelona el próximo 26 de enero.

21/01/2016

Aunque hace casi ya 20 años de la entrada del primer medicamento genérico en España, la cuota de participación en nuestro país es de apenas el 40%. A pesar de que su crecimiento sea lento, su potencial en el mercado es muy atractivo, entre otras causas, por el vencimiento de ...

Aunque hace casi ya 20 años de la entrada del primer medicamento genérico en España, la cuota de participación en nuestro país es de apenas el 40%. A pesar de que su crecimiento sea lento, su potencial en el mercado es muy atractivo, entre otras causas, por el vencimiento de patentes de productos importantes en los próximos años. Por ese motivo, el próximo martes 26 de enero la Asociación Española de Farmacéuticos de la Industria (AEFI), conjuntamente con la Sociedad Española de Garantía de Calidad en Investigación(SEGCIB), celebrará la jornada titulada "La Calidad y los Genéricos", que tendrá lugar en el Gran Hotel Havana (Gran Vía de les Corts Catalanes, 647), de 09:00 a 17:30 horas.

En esta Jornada sobre medicamentos genéricos se realizará, tras una introducción, posicionamiento y situación actual de la normativa relacionada con los genéricos, un acercamiento a la investigación clínica, el cumplimiento  en cuanto a las Buenas Prácticas Clínicas (BPC), de Farmacovigilancia y de laboratorio. Una aproximación a las exigencias de calidad de los principios activos utilizados, así como el producto genérico final. También se expondrán los aspectos de calidad a controlar en las actividades subcontradas. Se establecerán los elementos clave en la evaluación y las causas por las que suelen fallar la evaluación de los dosieres de bioequivalencia y se  finalizará con el proceso y los hallazgos más importantes en las inspecciones de BPC relacionadas con los ensayos clínicos para los estudios de bioequivalencia.

Para conocer todos los detalles e inscribirse al evento, haz click en el PDF adjunto

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts