IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

real academia farmac

Proyectos como ‘La farmacia, el corazón del barrio’ y ‘frena el sol, frena el lupus’ le han valido al presidente de la Federación Empresarial, Antonio Torres, el premio del Consell de Col•legis de Farmacèutics de Catalunya.

La Reial Acadèmia de Farmàcia de Catalunya (FARC) ha concedido el premio Consell de Col•legis de Farmacèutics de Catalunya a Antonio Torres, presidente de la Federación de Asociaciones de Farmacias de Cataluña (FEFAC), que le fue entregado durante la Sesión Extraordinaria Inaugural del Curso 2016, celebrada el lunes 18 de enero.

De este modo, la Reial Acadèmia y la corporación colegial reconocen la labor de Torres, “por su gran contribución, desde la Federación Empresarial que preside, a la potenciación del prestigio profesional de los farmacéuticos, a través de proyectos como ‘La farmacia, el corazón del barrio’ o ‘frena el sol, frena el lupus’, que son claros ejemplos de su trayectoria”, apuntó el secretario de la FARC, el Dr. Jaume Casas.

Antonio Torres expresó su satisfacción por el reconocimiento a su tarea como presidente de FEFAC con la concesión del galardón, y agradeció “el trabajo y colaboración de personas y entidades que han creído en la Federación y han trabajado conjuntamente cuando los proyectos estaban sólo sobre un papel”. Por un lado, agradeció el apoyo de los titulares de farmacia socios de las empresariales que conforman FEFAC, así como de los miembros que integran sus juntas directivas.

“En la Federación, creemos en lo que hacemos y en que hay que hacerlo de forma honesta y haciendo participar a los demás, sumando, trabajando y escuchando”, señaló Torres. En su opinión, “la profesión tiene un gran futuro y ha demostrado que es capaz de salir adelante a pesar de estar sometida a muchos cambios”. También destacó “la importancia de explicar a la sociedad la aportación del sector y transmitir que la farmacia es parte de la solución para el sistema sanitario y para el ciudadano, que es el centro de todas las decisiones del ámbito sanitario”.

Por otro lado, hizo una mención especial a las instituciones que han hecho posible este reconocimiento, gracias a su colaboración en los diversos proyectos de la empresarial: el Consejo Catalán de Colegios de Farmacéuticos, la Asociación Barcelona Salud, Ferrer, AXA, Alliance Healthcare, Fedefarma y ACLEG.

La Academia también ha reconocido la tarea de Aprofarm (Asociación Profesional Independiente de Farmacéuticos Formuladores)  que recibió el XIX Premio de la RAFC, y de Banco Farmacéutico, entidad a la que se concedió el premio de Federación Farmacéutica.

Iniciativas como ‘La farmacia, el corazón del barrio’ y ‘frena el sol, frena el lupus’ han contribuido a que el jurado, compuesto por dos miembros de la RAFC y dos del Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, se decantara por Antonio Torres como merecedor del galardón. La primera de ellas, impulsada por la Asociación de Farmacias de Barcelona y la Asociación Barcelona Salud, comenzó con la instalación de desfibriladores en las farmacias de la ciudad condal para usarlos en caso de muerte súbita. En el proyecto participan actualmente un centenar de farmacias, se ha expandido por el territorio autonómico y está previsto implantarlo en el ámbito estatal.

Respecto a la campaña ‘frena el sol, frena el lupus’, desarrollada junto con la Asociación Catalana del Lupus, con el apoyo de Ferrer, Alliance Healthcare y Fedefarma, tiene como objetivo facilitar a los pacientes con esta enfermedad, a través de las farmacias y a un precio muy reducido, sin que ninguna parte obtenga beneficio económico alguno, fotoprotectores de calidad, productos fundamentales para evitar el agravamiento de la patología.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.