El mercado en farmacia crece en diciembre un 0,9% en unidades y un 2,8% en valores

En los 12 últimos meses las marcas han crecido un 0,6% y los genéricos un 6,3%.

21/01/2016

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de diciembre. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 0,9% en unidades y 2,8% en valores en diciembre de 2015 respecto al mismo mes del año anterior. De esta ...

IMS Health ha publicado la última actualización de su informe "Evolución del mercado de la farmacia española", con datos de diciembre. Como principales conclusiones, destaca que el mercado en farmacia crece un 0,9% en unidades y 2,8% en valores en diciembre de 2015 respecto al mismo mes del año anterior.

De esta manera, el mercado farmacéutico ha crecido en el año 2015 un 2,7% en valores con respecto a 2014. Durante este periodo las marcas han crecido un 0,6% y los genéricos un 6,3%, del mismo modo, el segmento de CH ha crecido un 6,6% en valores.

Por su parte, el segmento de Consumer Health crece en diciembre un 2,1% en unidades y 5,0% en valores. El  mercado de prescripción presenta un crecimiento del 0,6% en unidades y del 2,2% en valores. Así, tanto el mercado reembolsado presenta crecimientos tanto en volumen como en valores, mientras que el mercado privado decrece en volumen. A su vez, la penetración de genéricos continúa en el 40% en unidades en el acumulado del último año

Poniendo el foco en segmentos más concretos, el mercado de Antigripales presenta un decrecimiento del -4,5%, y La Rioja es la CCAA que presenta un mayor crecimiento (+26,8%). Finalmente, el mercado de Productos para la Faringe presenta un decrecimiento en el último mes del -0,4%, la región con mayor crecimiento es La Rioja (+26,6%)

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts