DDS presenta una alternativa eficaz al tratamiento corticoideo tópico en la lucha contra la Dermatitis Atópica

Esta nueva crema viene a completar la oferta terapéutica para el manejo de la Dermatitis Atópica por parte del profesional sanitario.

25/01/2016

Apliderm, la División de Dermatología Clínica del laboratorio andaluz Dermoestética del Sur (DDS), responsable de la marca griega Frezyderm en España, presenta un producto sanitario sin esteroides, que actúa como antiinflamatorio, de manera rápida y eficaz, en caso de brotes en el tratamiento de la dermatitis atópica de leve a ...

Apliderm, la División de Dermatología Clínica del laboratorio andaluz Dermoestética del Sur (DDS), responsable de la marca griega Frezyderm en España, presenta un producto sanitario sin esteroides, que actúa como antiinflamatorio, de manera rápida y eficaz, en caso de brotes en el tratamiento de la dermatitis atópica de leve a moderada.

Anticort contiene 12 principios activos de origen vegetal que actúan a diferentes niveles del proceso inflamatorio, ayudando a controlar dicho proceso, evitando así el picor provocado por el prurito, además contiene activos con propiedades antibacterianas y anti-irritante. Está comprobado que la Corticofobia es una de las razones de falta de adherencia a los tratamientos tópicos que incluyen corticoides. Anticort es la alternativa en esos casos donde el paciente presenta muchos reparos al uso de estos.

También es sabido que durante el espaciado del tratamiento tópico con medicamento se puede producir un retroceso en el control del brote, ya que durante esa fase un simple emoliente a parte de hidratar no aporta nada como componente antiinflamatorio. Por lo que anticort se convierte en la propuesta terapéutica más eficaz, para seguir manteniendo la inflamación bajo control.

Reducir la aparición de brotes, espaciar el uso de corticoides a lo largo del año es lo que Anticort ofrece al profesional sanitario, cubriendo de manera eficaz el hueco terapéutico que existe entre los corticoides y los emolientes. Mejorando de forma considerable la adherencia al tratamiento por parte del paciente.

Este producto sanitario es apto para niños, ideal para uso en párpados, pliegues, testículos y demás zonas delicadas. Puede usarse tantas veces haga falta en la zona afectada por dermatitis de leve a moderada. Ofrece un alto agrado cosmético y es de rápido secado. Sin colorantes, ni perfumes añadidos, ni parabenos. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts