La Cartera de Servicios Profesionales protagoniza la última sesión del Programa de Dirección OF-Novaltia

Los presidentes de Sefac Aragón y Euskadi han aportado la vertiente más estratégica y conceptual en Bilbao y Zaragoza respectivamente acompañados por farmacéuticos comunitarios que han trasmitido experiencias de implantación de servicios profesionales en sus oficinas de farmacia.

27/01/2016

10ª sesión del Programa de Dirección de la oficina de farmacia de Novaltia sobre ‘Cartera de servicios profesionales’. Eduardo Satué, presidente de Sefac Aragón, y José Ramón García Soláns, farmacéutico comunitario en Zaragoza, impartieron la sesión en Bilbao el pasado martes 26 de enero mientras que la presidenta de Sefac ...

10ª sesión del Programa de Dirección de la oficina de farmacia de Novaltia sobre ‘Cartera de servicios profesionales’. Eduardo Satué, presidente de Sefac Aragón, y José Ramón García Soláns, farmacéutico comunitario en Zaragoza, impartieron la sesión en Bilbao el pasado martes 26 de enero mientras que la presidenta de Sefac Euskadi, Sonia Saenz de Buruaga y las farmacéuticas Leire e Irune Andraca, han sido las encargadas de la sesión del miércoles 27 de enero en Zaragoza.

La definición de la cartera de servicios será uno de los elementos integrales de la gestión de la farmacia y parte de la viabilidad de la farmacia va a depender cada vez más de los servicios asistenciales que se presten. Tanto a nivel teórico como práctico, los alumnos han podido ver cuál es el planteamiento que se puede hacer desde la farmacia en torno a los servicios: cuáles puede ofrecer, a quién, cómo, qué recursos materiales y humanos precisa y cuánto puedo pedir por ellos. La visión desde Sefac acompañada de las experiencias de implantación de servicios profesionales en farmacia explicadas por farmacéuticos comunitarios.

La semana que viene el tema será ‘Fiscalidad’ –martes 2 de febrero en Bilbao, miércoles 3 en Zaragoza- y los ponentes, dos primeras espadas del sector a nivel nacional de la firma Durán-Sindreu: Antonio Durán-Sindreu Buxadé, economista, doctor en Derecho, Profesor de la Universidad Pompeu Fabra y asesor de Novaltia entre otros méritos profesionales y Daniel Autet, abogado integrado en el Área Jurídica que desarrolla su actividad profesional asesorando en Derecho Civil, Fiscal y Farmacéutico. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts