Laboratorio Uriach entrará en Cosmética y Nutrición

Quiere iniciar una nueva etapa con fórmulas que le ayuden a volver a generar crecimiento

22/02/2013

Tras rediseñar su organigrama e incorporar a Oriol Segarra como consejero delegado, el grupo farmacéutico Uriach busca iniciar una nueva etapa con fórmulas para volver a generar crecimiento, tras años en dificultades por las rebajas de precios de referencia y los recortes en el presupuesto público español para medicamentos. El camino ...

Tras rediseñar su organigrama e incorporar a Oriol Segarra como consejero delegado, el grupo farmacéutico Uriach busca iniciar una nueva etapa con fórmulas para volver a generar crecimiento, tras años en dificultades por las rebajas de precios de referencia y los recortes en el presupuesto público español para medicamentos.

 

El camino que ha encontrado o por el que quiere atajar el fabricante de Biodramina pasa por sectores nuevos como la cosmética o la nutrición. El laboratorio ha puesto en marcha un nuevo plan estratégico con el que espera incrementar su facturación un 60% en el próximo lustro.

 

El año pasado, la farmacéutica de la familia Uriach registró unas ventas de 110 millones de euros con un ebitda (el resultado bruto de explotación) de veinte millones.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts