Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

quotlos asistentes l

La organización de Infarma 2016 está muy avanzada en cuanto a estructuras, diseño y configuración de la feria y del congreso. Hay novedades muy avanzadas pendientes de concretar, pero en general los preparativos están al 90% definidos.

El desarrollo de Infarma 2016 está muy avanzado. Manuel Martínez del Peralvicepresidente primero del COF de Madrid, vocal del Comité Organizador de Infarma 2016 y director de su Comité Técnico, explica que está concretado el 90% en cuanto a la estructura que tendrá la feria y el cómo van a ser los diseños y las imágenes. Es decir, según sus palabras, “lo que va a ver el público al entrar está prácticamente definido”.

Admite que faltan algunos detalles que dependen de ciertas novedades que se están acabando de perfilar. Adelanta que esas novedades tienen que ver con añadir a ciertos momentos un ambiente desenfadado y divertido. “A Infarma se va a trabajar. Se va a ver novedades, a conocer a proveedores, a negociar con ellos, etcétera. Pero además queremos que este año tenga una parte personal lúdica, que tenga sorpresas que permitan disfrutar de la feria a la vez que trabajar en ella”, declara.

Martínez del Peral informa de que la estética será similar a la del año pasado. “El Infarma de 2015 dio un salto de calidad muy importante y a nivel estético fue moderno y atractivo. Se siguen sus líneas de 2015 en cuanto a colores, muy limpios, grises y blancos, y a espacios. Esa imagen de modernidad será la que tenga el pabellón del Colegio, la zona del Congreso. La iluminación igualmente tendrá su importancia”, indica. Se ha hecho hincapié en mejorar la acústica; algo que, reconoce, dio algún problema en otros años en Madrid.

El objetivo es “crear el mejor Infarma hasta la fecha, para superar a Infarma 2015, en Barcelona, que fue el mejor hasta ese momento”. El vicepresidente primero del COF de Madrid destaca que se ha entrado en una “competencia positiva” que hace que Infarma crezca cada año en profesionalidad, en tamaño y en contenido; “siendo una feria referente a nivel europeo”.

Preguntado por las que serán, a su juicio, las principales novedades; Martínez del Peral responde que se está apostando por llevar muy buenos oradores y muy buenos moderadores. La idea es que las ponencias atraigan al máximo la atención del público. Por otro lado, apunta como novedad el bloque de avances terapéuticos. Se prevé la visita de unos 25.000 asistentes, más de un 50% serán farmacéuticos. Habrá 23.000 metros cuadrados de feria y congreso y más de 200 expositores. Este año se ha decidido ampliar un metro más el pasillo central para que haya mayor sensación de desahogo y para que se pueda hablar fuera de los stands con comodidad con los proveedores.

¿Los farmacéuticos se llevarán de Infarma optimismo? “Tenemos que transmitir ese optimismo, porque hay argumentos de cara a defenderlo. Sabremos buscar un buen futuro, si somos innovadores y ofrecemos cosas diferentes. En este Infarma se va a tocar mucho el tema de los servicios, que no es un tema fácil, pero en el que tenemos que ser persistentes. Tenemos un futuro alentador. Se nos están abriendo muchos campos. Después de la crisis, una cosa que ha cambiado es la percepción que la población tiene de la farmacia y del farmacéutico. Es consciente de que el farmacéutico está ahí y de que es su primer contacto con un servicio sanitario. Muchas veces, esa ayuda que puede hacer la farmacia, con cribados, por ejemplo, es muy importante. En la prevención la farmacia tiene un campo muy grande para desarrollar, tanto a nivel profesional como económico”, sostiene.

En resumen, “los asistentes se llevarán de Infarma 2016 una buena experiencia, de una feria dinámica y moderna”. Al parecer de Martínez del Peral, se ha consolidado Infarma como “una feria profesional donde poder estar al día las novedades que presentan los laboratorios y, a nivel de congreso, como una puesta al día en todos los ámbitos que trata el programa en el que se está trabajando, con una visión nueva y atractiva, gracias a una selección especialmente cuidada de los ponentes”.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.