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Farmacia Comunitaria   

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Este temario se impartirá en formato de seminario dentro del módulo de Marketing que empieza el próximo 11 de febrero.

El próximo 11 de febrero empieza el último módulo de la undécima edición del Máster en Gestión de Oficina de Farmacia, que imparte el Col·legi de Farmacèutics de Barcelona, llamado “El farmacéutico como responsable de marketing”. Este último bloque incluye por primera vez un seminario de KPIs (Key Performance Indicators), impartido por Jordi Corona, en el que los alumnos podrán estudiar a fondo cuáles son los indicadores clave que se deben tener en cuenta para garantizar el buen rendimiento de la farmacia comunitaria, consolidar los objetivos estratégicos y mejorar la eficiencia, factores que, a la vez, revierten en una optimización de la atención farmacéutica.  

Otra novedad de la edición en curso es que se ha actualizado el seminario de E-commerce y se ha reformulado el de Internet con la incorporación de Paco Cobo. Por otro lado, una de las sesiones irá a cargo de Xavier Portillo, participante del Máster del año pasado que hizo una de las mejores exposiciones del Plan de Marketing.  

El MGOF ofrece la ventaja de que el farmacéutico se puede inscribir al módulo que más le interesa sin necesidad de cursar el Máster completo. Este aspecto facilita una mejor compatibilidad entre la formación y el ejercicio diario en la farmacia, hecho que explica que más del 20% de los titulares de farmacia de Barcelona ya estén formatos en gestión a través del MGOF.

“La contratación de servicios profesionales es una apuesta de viabilidad y el farmacéutico, un agente de salud clave que puede aportar valor al sistema con su gestión”. Con estas palabras inauguró el MGOF Jordi de Dalmases, presidente del COFB, que empezó en octubre con un número de inscripciones récord. Durante esta bienvenida a los nuevos alumnos, también quiso enfatizar en la importancia que tiene cursar estudios complementarios al grado universitario para lograr la excelencia profesional, todavía más en el contexto de crisis actual que ha puesto el sector en dificultades: “Todos podemos ser muy buenos profesionales, pero necesitamos conocimientos adicionales a los que nos proporciona la carrera, y cuando se complican las cosas, todavía lo necesitamos más”.

De hecho, junto con las otras dos áreas en las que se estructura –Finanzas y Fiscalidad y Gestión de personas-, el MGOF tiene como objetivo que los titulares o graduados en Farmacia conozcan las diferentes áreas funcionales y procesos de la farmacia. Con un aprendizaje activo y práctico, que fomenta las habilidades para reflexionar, entre otros aspectos, se ofrece a los alumnos las herramientas necesarias para gestionar la farmacia comunitaria y sacar la máxima rentabilidad. 

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