Abbott anuncia la adquisición de Alere y refuerza su área de diagnósticos

Una vez que se complete la operación, valorada en 5.800 millones de dólares, la compañía será el referente mundial en el punto de cuidado.

02/02/2016

Abbott Laboratories ha anunciado la adquisición de la compañía Alere por valor de unos 5.800 millones de dólares. El objetivo de la multinacional estadounidense es reforzar y aumentar su presencia global en el ámbito de los diagnósticos, tal y como ha informado en un comunicado. Una vez que la operación ...

Abbott Laboratories ha anunciado la adquisición de la compañía Alere por valor de unos 5.800 millones de dólares. El objetivo de la multinacional estadounidense es reforzar y aumentar su presencia global en el ámbito de los diagnósticos, tal y como ha informado en un comunicado. Una vez que la operación quede completada, Abbott será el referente en la división de los diagnósticos en el punto de cuidado, y sus ventas globales en diagnósticos sobrepasarán los 7.000 millones de dólares.

Con los términos del acuerdo en la mano, los accionistas de Alere recibirán 56 dólares en efectivo por cada acción y la compañía pasará a ser una subsidiaria de Abbott. Por otro lado, la deuda neta de Alere (2.600 millones de dólares) será "asumida” o “refinanciada" por la farmacéutica.

El portfolio de Alere brinda el acceso a nuevas áreas geográficas y canales, como las consultas médicas privadas, clínicas, oficinas de farmacia y domicilios. Alere realizó más de 1.400 millones de test el año pasado y obtuvo unas ventas de 2.500 millones de dólares. Sus test son ser fáciles de usar, suponen un coste bajo y destacan por su eficacia. Además, se centran en las áreas de enfermedades infecciosas, moleculares, cardiometabólicas y toxicología.

Autor: IM Farmacias
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