El COF de Jaén inaugura un curso sobre Suplementación en el Deporte

A cargo del médico y ex jugador de baloncesto, Juan Antonio Corbalán, la acción formativa está abierta a todos los públicos y se estructura en tres sesiones, los días 9 y 16 de febrero y 1 de marzo.

02/02/2016

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos y el vocal de Nutrición y Alimentación de la Junta de Gobierno, Antonio Ramírez Moraleda han prestado este martes en rueda de prensa un novedoso curso sobre Suplementación en el deporte. Esta acción formativa va a contar con ...

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos y el vocal de Nutrición y Alimentación de la Junta de Gobierno, Antonio Ramírez Moraleda han prestado este martes en rueda de prensa un novedoso curso sobre Suplementación en el deporte. Esta acción formativa va a contar con una conferencia magistral sobre “Actividad física y calidad de vida” que estará a cargo del médico y ex jugador de baloncesto (Plata en los Juegos Olímpicos de 1984), Juan Antonio Corbalán.

El curso se estructura en tres sesiones, que se celebrarán en el salón de actos de la sede colegial, los días 9 y 16 de febrero y 1 de marzo, en horario de tarde. Como ha informado el presidente del Colegio, el curso está abierto a todos los públicos, no sólo farmacéuticos, sino personas que practican algún tipo de deporte o que están interesados en la nutrición. Igualmente, ha recordado la peligrosidad de la ingesta de sustancias anabolizantes por las consecuencias serias que tiene en la salud. “El único mercado legal es la farmacia y los profesionales farmacéuticos estamos para asesorar e informar a nuestros pacientes, algo en lo que se va a hacer mucho hincapié en este curso”, ha informado.  

Por su parte, Antonio Ramírez, ha destacado la calidad de la acción formativa y de los ponentes. “Se trata de un tema de mucha actualidad, dada la enorme afición que hay con la práctica deportiva y debemos tener conocimiento de lo importante que es complementar el deporte con una alimentación y suplementación adecuada y, por supuesto, legal”, ha manifestado el vocal de Nutrición.  

La primera sesión comenzará el martes, 9 de febrero, con dos ponencias: “Uso y abuso de anabolizantes. Sustancias dopantes” y “El córner para el deportista en la farmacia: Oportunidad y qué ofrece de suplementación deportiva”. La segunda sesión se celebrará el 16 de febrero con “Situación actual de la nutrición en la oficina de farmacia” y “Vitaminas y minerales en el deporte: dos compañeros de viaje necesarios que requieren precisión”. La última sesión, el 1 de marzo, será la ocasión de conocer la “Influencia del marketing y la publicidad en los suplementos deportivos” y, para finalizar, “Actividad física y calidad de vida”, que será pronunciada por Juan Antonio Corbalán.

Los interesados pueden inscribirse en el Colegio de Farmacéuticos de Jaén o consultar más información en la web colegial. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts