Los farmacéuticos siguen interesados en comprar farmacia en Galicia

La demanda de farmacia en Galicia se mantiene estable durante el último año.

03/02/2016

La estabilidad de la demanda de farmacia en Galicia da muestras del potencial que tiene ésta para los inversores. En especial para los farmacéuticos gallegos, ya que el 87% de las 70 solicitudes de compra de farmacia en esta Comunidad Autónoma, recibidas por Farmaconsulting Transacciones durante el último año, procedieron ...

La estabilidad de la demanda de farmacia en Galicia da muestras del potencial que tiene ésta para los inversores. En especial para los farmacéuticos gallegos, ya que el  87% de las 70 solicitudes de compra de farmacia en esta Comunidad Autónoma, recibidas por Farmaconsulting Transacciones durante el último año,  procedieron de residentes en Galicia. 

A su vez, observamos que en cuanto a las preferencias de compra de los farmacéuticos las farmacias más demandadas continúan siendo las de facturación de 300.000€ a 700.000€, agrupando el 46% de las peticiones registradas. 

Respecto al perfil del inversor, observamos una ligera variación ya que el 60% de los interesados se corresponden con dos tramos de edad muy diferenciados. Los mayores interesados se corresponden con los de edad de 30 a 40 años con el 37% de las solicitudes y el segundo grupo se trata de farmacéuticos más experimentados, con una edad comprendida entre los 50 y los 60 años con el 23% de las peticiones. En cuanto al sexo del inversor estuvo muy equilibrado entre mujeres y hombres con el 51% y el 49% respectivamente.

Para finalizar, destacar que el 11% de los interesados en comprar farmacia en Galicia eran propietarios de otra farmacia en el momento de la solicitud.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts