Más de 248.000 personas se han beneficiado de las ayudas frente al copago en Alicante

Así lo ha hecho saber la consellera Carmen Montón en un acto celebrando en la capital alicantina.

05/02/2016

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presentado en el Centro Social Comunitario Gastón Castello de Alicante la campaña institucional sobre las ayudas frente al copago farmacéutico y ortoprotésico para pensionistas y personas con diversidad funcional. La consellera y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos ...

La consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón, ha presentado en el Centro Social Comunitario Gastón Castello de Alicante la campaña institucional sobre las ayudas frente al copago farmacéutico y ortoprotésico para pensionistas y personas con diversidad funcional.  

La consellera y la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante, Fe Ballestero, también han firmado previamente en la sede del COF, el convenio que articula la colaboración en la gestión de las subvenciones frente al copago referentes a la prestación farmacéutica entre ambas instituciones. Este convenio establece las condiciones de dispensación, facturación y pago de las aportaciones por tratamientos farmacológicos. Por su parte, la gestión de los tratamientos ortoprotésicos están contemplados en el convenio firmado con la Asociación de Empresarios de Ortopedia de la Comunitat Valenciana (AVEO) para la dispensación y facturación de recetas oficiales de ortopedia para las personas con diversidad funcional el pasado 18 de enero.  

Montón ha anunciado que un total de 248.842 personas de la provincia de Alicante han dejado de abonar copagos farmacéuticos y ortoprotésicos desde el uno de enero, fecha en la que entró en vigor la concesión de subvenciones para compensar gastos relacionados con la protección de la salud por parte de la conselleria de Sanitat. En concreto, 225.408 son pensionistas.  

Montón también ha destacado que desde que en que entró en vigor la medida el uno de enero hasta el 2 de febrero se han subvencionado ya 1.205.900 recetas a pensionistas y personas con algún grado de discapacidad en la provincia de Alicante por un importe subvencionado total de 1.370.064 euros.

Por su parte, en la Comunitat Valenciana, son ya un total 741.874 pacientes los que han dejado de abonar copagos farmacéuticos y sus prestaciones ortoprotésicas. El total de recetas prescritas en la Comunitat Valenciana han sido 3.741.106 recetas para ambos conceptos. En cuanto al importe total financiado para pensionistas y personas con algún grado de discapacidad ha ascendido a 4.109.127 euros.

Por último, la consellera Carmen Montón han agradecido el trabajo conjunto y colaboración de los colegios oficiales de farmacéuticos y la Asociación de Empresarios de la Comunidad Valenciana de Ortopedia.

Desde su puesta en funcionamiento, las medidas de supresión del copago farmacéutico y ortoprotésico se están llevando a cabo con total normalidad. Para acceder a estas subvenciones no es necesario realizar ningún trámite adicional ya que la Conselleria identifica de oficio a las personas beneficiarias de estas ayudas: pensionistas y sus beneficiarios con rentas anuales inferiores a 18.000 euros y personas con diversidad funcional con una discapacidad reconocida del 65% o más en el caso de mayores de edad y del 33% o más en el caso de menores, siempre que sean residentes en la Comunitat Valenciana. En el caso de las personas con diversidad funcional, además de medicamentos, también pueden acceder ya sin pago suplementario a las ortoprótesis que necesiten y que estén sujetas a financiación pública. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts