Tratar la dermatitis atópica es necesario todo el año

Eucerin recomienda su gama AtopiControl y Crema Forte para hacer frente a los brotes atópicos.

05/02/2016

Más del 20% de los niños españoles sufren Dermatitis Atópica, una enfermedad crónica de la piel que ha aumentado más de un 200% en los últimos años. La Dermatitis Atópica suele cursar con brotes y tener sus picos más agudos en primavera y en otoño. Épocas en las que el ...

Más del 20% de los niños españoles sufren Dermatitis Atópica, una enfermedad crónica de la piel que ha aumentado más de un 200% en los últimos años. La Dermatitis Atópica suele cursar con brotes y tener sus picos más agudos en primavera y en otoño. Épocas en las que el picor, el eccema y la incomodidad se hacen más acusados.

Existe la tendencia de utilizar los productos para la enfermedad solo cuando los brotes empiezan a aparecer o cuando la piel presenta las irritaciones propias, con lo que las fases agudas tienden a alargarse en el tiempo causando malestar y picor tanto en adultos como en los niños.

Pero, ¿por qué es necesario tratar esta patología todo el año y no solo en época de brotes? Porque el mejor tratamiento es la prevención. Mantener hidratada la piel continuamente con productos adaptados posibilitará a los que sufren la enfermedad espaciar el periodo interbrote o incluso que éstos sean menos agresivos, además conseguiremos que la piel está más hidratada y cuidada y será menos permeable y receptiva a posibles agresiones del exterior.

Los brotes atópicos se pueden desencadenar por diversos motivos como la alimentación, cambios de temperaturas, agentes ambientales, los tejidos sintéticos entre muchos otros. Mantener una buena hidratación ayuda a que esos agentes externos no puedan entrar con tanta facilidad en el organismo, ya que la barrera protectora de la piel se encuentra sana y puede realizar su función. Si dejamos de hidratarla, especialmente en los casos de dermatitis atópica, esa barrera se debilita y pierde su capacidad de contener los agentes externos que pueden desencadenar una fase aguda de la enfermedad.

Eucerin, experto en el cuidado de la piel recomienda su gama AtopiControl como tratamiento de cuidado y prevención durante todo el año con sus productos de hidratación e higiene. Para hacer frente a los brotes atópicos, Eucerin AtopiControl Crema Forte, formulada sin cortisona, es un innovador producto único en el mercado y es adecuada  incluso para la piel más sensible de los bebés.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts