IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Invest. y Desarrollo   

revela estrategia de

Mediante una técnica de identificación especial, un grupo de investigadores han dado con el mecanismo de acción de un antibiótico potente, el anhídrido ftálico, lo  cual les ha permitido descubrir su capacidad oculta de antineoplásico.

El anhídrido ftálico es producido por bacterias marinas que pertenecen a la familia de los roseobacter, las cuales se dan en una simbiosis única con algas microscópicas (foto, Nasa images). Las algas proporcionan alimento para las bacterias y estas proporcionan protección frente a muchos patógenos del océano.

“Esta molécula lo mantiene todo fuera”, afirma Mohammad Seyedsayamdost, un profesor asistente de química de Princeton. “¿Cómo puede ser que algo tan pequeño presente un espectro tan amplio?” 

Junto con otros investigadores del laboratorio de Zemer Gitai, un profesor adjunto de biología molecular de Princeton, utilizaron una técnica de laboratorio llamada identificación citológica bacteriana para investigar el método de acción del anhídrido ftálico. 

Observaron que gracias a distintas reacciones químicas, los compuestos de este ácido eran capaces de provocar roturas en la membrana celular que dejaban a la bacteria incapaz de producir la energía necesaria para realizar tareas fundamentales como la división celular y la creación de proteínas.

publicidad
publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.