Laboratorios Viñas incorpora Tanit sérum intensivo despigmentante a su gama para las manchas de la piel

Reduce visiblemente las manchas, unifica el tono de la piel y previene los signos del envejecimiento cutáneo.

08/02/2016

La piel es nuestro órgano más extenso y, por descontado, el más expuesto lo cual supone un verdadero reto para los profesionales de la salud, a los que debemos acudir en el caso de sufrir cualquier alteración en nuestra dermis. Uno de los trastornos más visibles es la hiperpigmentación o las ...

La piel es nuestro órgano más extenso y, por descontado, el más expuesto lo cual supone un verdadero reto para los profesionales de la salud, a los que debemos acudir en el caso de sufrir cualquier alteración en nuestra dermis.

Uno de los trastornos más visibles es la hiperpigmentación o las manchas de la piel. Las manchas en la piel son alteraciones en la uniformidad del color de una determinada zona de la piel. Aunque pueden existir manchas blancas, rosadas o más rojas, las más comunes son las que tienen diferentes tonos de marrón. Este color se debe habitualmente a un exceso de “melanina”, el pigmento que da color a la piel, y puede ser provocado por un aumento del número de células en esa zona en concreto y ello se traduce en un aumento del pigmento de dicha zona.

El origen de las manchas puede ser debido tanto a factores internos, como desequilibrios hormonales provocados por el embarazo o por disfunciones endocrinas, como a factores externos entre los que destacan el abuso de la exposición solar, el uso de medicamentos fotosensiilizantes o de algunos cosméticos que puedan contener alérgenos.

Todos sabemos de los peligros del sol, sea cual sea la época del año. Por ello, las manchas pueden aparecer en cualquier época del año: si practicamos deportes al aire libre en la montaña o gozamos del mar, navegando o en la playa; incluso, haciendo nuestra vida normal, andando por la calle, no importa que se haga en invierno como en primavera, otoño y especialmente en verano, se debe ser muy cuidadoso con la exposición al sol porque es un factor clave en la aparición y aumento de las manchas en la piel.

Los profesionales de la salud, como dermatólogos y expertos en Dermofarmacia, recomiendan el uso de protección solar diariamente, para evitar que nuestra piel sufra los estragos del sol. No obstante, cuando ya han aparecido las temidas manchas, existen recomendaciones más específicas. En realidad, existe una gama muy variada de productos para tratar la piel y su consumo está muy extendido por lo que, sin duda alguna, es básico recurrir a los expertos.

El consejo fundamental que nos ofrece Gema Herrerías, farmacéutica, Vocal de Dermofarmacia del Consejo Andaluz de los Colegios Oficiales de Farmacéuticos y experta en Dermofarmacia, a la hora de tratar las manchas es aplicar un producto despigmentante según tolerancia y en periodos de al menos 3 meses. Y no olvidar el uso de protectores solares a lo largo del día. Una de las claves para que estos productos tengan un resultado satisfactorio es la constancia en su utilización: es necesario seguir las pautas recomendadas y hacer acopio de paciencia puesto que los resultados son evidentes y satisfactorios en muchas ocasiones, y el color de la mancha va disminuyendo, si seguimos las pautas que los profesionales nos indican.

¿Qué debe incluir un buen producto despigmentante en su fórmula? Según los expertos, debe incluir activos despigmentantes, antioxidantes y exfoliantes químicos y/o enzimáticos para potenciar su acción sinérgica. Se pueden encontrar distintas presentaciones: cremas, fluidos y sérums entre ellos.

Laboratorios Viñas cuenta entre sus marcas más conocidas con una línea de productos específicamente desarrollada para dar un tratamiento completo a las manchas de la pielTanit. En su voluntad de seguir investigando y desarrollando productos gracias a su larga experiencia en el mundo de los despigmentantes, acaba de lanzar Tanit sérum intensivo despigmentante, una presentación ideal para todo tipo de piel por su textura ligera, su rápida absorción y que contiene una mayor concentración de activos que redunda en una mayor eficacia.

Este producto está especialmente indicado para tratar y prevenir la aparición de manchas a través de su doble acción despigmentante, gracias a la Curcumina y el Alba B2 Enzymatic Blocker que actúan en sinergia en 2 fases del proceso de la formación de melanina, limitándola. Además ejerce un efecto antioxidante que ayuda a prevenir la reaparición de las manchas. También corrige irregularidades gracias al extracto de la Flor de Nopal, un exfoliante enzimático que activa el proceso natural de renovación de la piel con mayor potencia y suavidad que los exfoliantes químicos. Y mejora el tono de la piel aportándole una luminosidad inmediata gracias a las partículas nacarantes iluminadoras.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts