Johnson & Johnson da un paso adelante junto a ViaCyte para encontrar la cura de la diabetes

Ha llegado a un acuerdo con la biotecnológica para desarrollar un sistema de terapias basadas en células madre para el tratamiento de la diabetes tipo 1.

08/02/2016

Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con ViaCyte para co-desarrollar terapias basadas en células madre para el tratamiento de la diabetes tipo 1. Bajo los términos acordados, los activos del grupo Janssen BetaLogics de Johnson & Johnson se consolidarán en ViaCyte. Esta compañía concede una licencia exclusiva para ...

Johnson & Johnson ha llegado a un acuerdo con ViaCyte para co-desarrollar terapias basadas en células madre para el tratamiento de la diabetes tipo 1. Bajo los términos acordados, los activos del grupo Janssen BetaLogics de Johnson & Johnson se consolidarán en ViaCyte. Esta compañía concede una licencia exclusiva para toda la propiedad intelectual de Janssen BetaLogics en el campo de las enfermedades metabólicas, como la diabetes. El CEO de ViaCyte Paul Laikind ha asegurado que “mediante la combinación de la propiedad intelectual y otros activos de BetaLogics con ViaCyte, vamos a fortalecer aún más nuestro programa avanzado centrado en la diabetes insulino-dependiente y solidificar nuestro liderazgo en este campo".

 El acuerdo extiende otro negocio previamente anunciado entre las empresas para conceder a Johnson & Johnson los derechos futuros para evaluar una transacción relacionada con el tratamiento de la diabetes con células madre en investigación VC - 01. ViaCyte observó que VC- 01 se compone de células progenitoras pancreáticas humanas llamado células PEC- 01, que están encapsuladas en el sistema de administración de fármacos Encaptra semi- permeable. La empresa explicó que "el sistema Encaptra está diseñado para entregar las células al paciente y protegerlos de ataques al sistema inmunológico".

De esta manera, Johnson & Johnson continua con su extendida búsqueda de una cura de la diabetes de Tipo 1 y, junto con la firma de biotecnología, espera acelerar el desarrollo del primer tratamiento con células madre para podría este desorden hormonal. De funcionar  en humanos (ya se ha probado con éxito en animales), esto supondría el fin de la necesidad de inyecciones de insulina y pruebas de azúcar en sangre.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts