IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Legislación Farmacéutica   

compras centralizada

El Partido Socialista ha oficializado un programa en el que apuesta por la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios como principal concepto.

El PSOE ha presentado oficialmente un documento de trabajo para todo el partido socialista con sus propuestas. En el “Programa para un gobierno progresista y reformista propuesta del PSOE”, se incluyen también sus apuestas para la sanidad y la farmacia. De este informe con varias medidas, queda claro que tanto Pedro Sánchez como su partido plantean por encima de otras opciones las subastas de medicamentos y los productos sanitarios sin patentes.

Según este “pacto sanitario”, uno de sus principales objetivos pasa por restablecer la universalidad de la cobertura del Sistema Nacional de Salud. “Reformar la legislación sanitaria para asegurar la sostenibilidad de un sistema sanitario público, universal, financiado por impuestos, de calidad, gratuito, con equidad en el acceso por parte de los ciudadanos, con una misma cartera básica de servicios para toda la ciudadanía en un marco de amplia descentralización.”. Además, también habla de recuperar la Tarjeta Sanitaria en los plazos anteriores al Real Decreto Ley 16/2012, de 20 de abril, desarrollar la Ley General de Salud Pública “como instrumento preferente para incrementar la salud de los ciudadanos” o abordar un proceso de planificación de necesidades de profesionales y desarrollar y potenciar nuevos roles para los profesionales de enfermería “para la asunción de mayores competencias clínicas, de atención a la cronicidad y de gestión para la mejora de la eficiencia del sistema”.

Así,  también se apuesta por desarrollar un Plan estratégico para la renovación tecnológica del Sistema Nacional de Salud e incrementar la compra centralizada de medicamentos y productos sanitarios en todos aquellos casos en los que las CCAA de forma voluntaria “consideren que pueden mantener un ahorro significativo por agregar sus necesidades de compra con otras Administraciones”.

Sobre el gasto farmacéutico el informe puntualiza que quieren garantizar que el copago farmacéutico no sea una barrera de acceso, en especial para pensionistas; que se establecerá un sistema de selección pública para medicamentos y productos sanitarios sin patente; se articulará un sistema de mono dosis en medicamentos de alto consumo y se llevará a cabo una negociación inmediata sobre el precio de terapias de hepatitis C.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.