IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Invest. y Desarrollo   

aprueba primer faacu

Se trata de Halaven. Ahora, este tratamiento está aprobado para pacientes que recibieron quimioterapia previa y que contenía antraciclina.

La Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado Halaven (eribulina mesilato), un tipo de quimioterapia, para el tratamiento del liposarcoma (un tipo específico de sarcoma de tejidos blandos) que no se puede extirpar mediante cirugía (no resecable) o es avanzado (metastásico). Este tratamiento está aprobado para pacientes que recibieron quimioterapia previa y que contenía un fármaco antraciclina.

"Halaven es el primer fármaco aprobado para pacientes con liposarcoma , que ha demostrado una mejora en el tiempo de supervivencia", ha asegurado Richard Pazdur, director de la Oficina de Hematología y Oncología en el Centro de Productos de la FDA para la Evaluación e Investigación de Medicamentos. "Los datos de ensayos clínicos que examinó la FDA indican que Halaven aumentó la supervivencia global en aproximadamente siete meses, ofreciendo a los pacientes un medicamento clínicamente significativo".

El sarcoma de tejidos blandos (STS) es una enfermedad en la cual las células cancerosas se encuentran en los tejidos blandos del cuerpo, incluyendo los músculos, tendones, grasa, vasos sanguíneos, vasos linfáticos, los nervios y los tejidos alrededor de las articulaciones. El Liposarcoma es un tipo específico de STS que se produce en las células grasas. Los STS se pueden formar en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, el tronco y el abdomen. En 2014, se estima que fueron diagnosticados 12.000 casos de STS en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional del Cáncer.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.