La FDA aprueba el primer fármaco que muestra un claro beneficio de supervivencia para el Liposarcoma

Se trata de Halaven. Ahora, este tratamiento está aprobado para pacientes que recibieron quimioterapia previa y que contenía antraciclina.

09/02/2016

La Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado Halaven (eribulina mesilato), un tipo de quimioterapia, para el tratamiento del liposarcoma (un tipo específico de sarcoma de tejidos blandos) que no se puede extirpar mediante cirugía (no resecable) o es avanzado (metastásico). Este tratamiento está aprobado para pacientes que recibieron quimioterapia ...

La Food and Drug Administration (FDA) ha aprobado Halaven (eribulina mesilato), un tipo de quimioterapia, para el tratamiento del liposarcoma (un tipo específico de sarcoma de tejidos blandos) que no se puede extirpar mediante cirugía (no resecable) o es avanzado (metastásico). Este tratamiento está aprobado para pacientes que recibieron quimioterapia previa y que contenía un fármaco antraciclina.

"Halaven es el primer fármaco aprobado para pacientes con liposarcoma , que ha demostrado una mejora en el tiempo de supervivencia", ha asegurado Richard Pazdur, director de la Oficina de Hematología y Oncología en el Centro de Productos de la FDA para la Evaluación e Investigación de Medicamentos. "Los datos de ensayos clínicos que examinó la FDA indican que Halaven aumentó la supervivencia global en aproximadamente siete meses, ofreciendo a los pacientes un medicamento clínicamente significativo".

El sarcoma de tejidos blandos (STS) es una enfermedad en la cual las células cancerosas se encuentran en los tejidos blandos del cuerpo, incluyendo los músculos, tendones, grasa, vasos sanguíneos, vasos linfáticos, los nervios y los tejidos alrededor de las articulaciones. El Liposarcoma es un tipo específico de STS que se produce en las células grasas. Los STS se pueden formar en cualquier parte del cuerpo, pero es más común en la cabeza, el cuello, los brazos, las piernas, el tronco y el abdomen. En 2014, se estima que fueron diagnosticados 12.000 casos de STS en los Estados Unidos, según el Instituto Nacional del Cáncer.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts