Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

donacioacuten banco

Ha enviado medicamentos y material sanitario, proporcionado por Menarini, Lainco, Mylan y Farmaban, a través de su programa Banco de Medicamentos.

Farmacéuticos Sin Fronteras ha realizado un envío de medicamentos y material sanitario, a través de su programa Banco de Medicamentos, con destino los campamentos de refugiados sirios en la isla de Lesbos en colaboración con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio de Andalucía. En concreto, Farmacéuticos Sin Fronteras ha enviado varios palets de medicamentos y material sanitario a una isla donde cada día llegan miles de refugiados sirios huyendo de la guerra que desde hace cinco años está castigando a este país.

El programa Banco de Medicamentos de Farmacéuticos Sin Fronteras nació hace casi 10 años y constituye una referencia como actividad farmacéutica a la hora de la gestión de donaciones de fármacos y productos sanitarios a cualquier país del mundo. A través de este programa se han enviado más de 6 millones de euros en medicamentos y material sanitario a un total de 49 países, y más de 100 ONG se han beneficiado de las donaciones de 64 laboratorios colaboradores.

El Banco de Medicamentos es el programa de Farmacéuticos Sin Fronteras que desde 2006 gestiona las donaciones de medicamentos y productos sanitarios por parte de la industria y que se envía a proyectos propios y a los de otras entidades colaboradoras. En esta ocasión la medicación y los productos sanitarios han sido donados de manera desinteresada por los laboratorios Menarini, Lainco, Mylan y Farmaban.

El trabajo de Farmacéuticos Sin Fronteras a través de este programa es asegurar que las donaciones se ajusten a las necesidades de los países destino y la correcta coordinación entre los laboratorios, la ONG receptora y los beneficiarios.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.