Hospitales y ambulatorios valencianos dispensarán más medicinas

El propósito es reducir el gasto farmacéutico

21/02/2013

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana va a ampliar el listado de medicamentos y productos sanitarios que se suministran en residencias de mayores, hospitales y centros de salud, con el objetivo de reducir la factura farmacéutica. De esta manera, los responsables de la sanidad pública amplían su apuesta ...

La Conselleria de Sanidad de la Comunitat Valenciana va a ampliar el listado de medicamentos y productos sanitarios que se suministran en residencias de mayores, hospitales y centros de salud, con el objetivo de reducir la factura farmacéutica. De esta manera, los responsables de la sanidad pública amplían su apuesta por la centralización de compras para reducir una factura que el pasado mes de diciembre ascendió a 94 millones de euros. Por ello, concentrar las compras va a permitir adquirir un mayor número de productos y obtener, así, mejores precios. Según la Conselleria, este método posibilitará un ahorro del 20% en el gasto en medicamentos.

 

La Comisión de Atención Sociosanitaria, integrada por expertos que analizan la inclusión de nuevos productos en este sistema de entrega a los pacientes, ya ha comenzado a trabajar en este nuevo propósito. Hasta ahora, entre los productos que el paciente podía recoger sin pasar por la farmacia, se encontraban empapadores y pañales que necesitan las personas que se consideran grandes incontinentes, apósitos para curas enfermos crónicos graves, sondas, fármacos para los pacientes con VIH o aquellos que se administran a enfermos de fibrosis pulmonar. Pero pronto el catálogo se ampliará. De hecho, la idea es incluir más apósitos utilizados en curas, las tiras reactivas de pacientes diabéticos especialmente delicados, extractos hiposensibilizantes o inyecciones indicadas para enfermos con dificultades respiratorias.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts