Conferencia en el COF de Tarragona sobre el presente y futuro de la lucha contra el Sida

La conferencia "VIH/Sida: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?" tendrá lugar el jueves 18 de febrero de la mano del Dr. Josep Maria Gatell, científico de reconocido prestigio que cuenta con una amplia y brillante trayectoria en la investigación del VIH/SIDA.

12/02/2016

El próximo jueves 18 de febrero, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ofrecerá la conferencia "VIH/Sida: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?", a cargo del Dr. Josep Maria Gatell, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona, especialista investigador de las infecciones por VIH/Sida. "En un mundo global ...

El próximo jueves 18 de febrero, el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) ofrecerá la conferencia "VIH/Sida: ¿dónde estamos y hacia dónde vamos?", a cargo del Dr. Josep Maria Gatell, jefe de enfermedades infecciosas del Hospital Clínico de Barcelona, especialista investigador de las infecciones por VIH/Sida.

"En un mundo global y cambiante, y más como profesionales sanitarios, debemos estar abiertos y permanentemente atentos a los avances que se logran para la mejora de la salud de las personas. En este contexto de globalización, pues, el cuidado del VIH/SIDA es uno de los grandes retos a afrontar", expone Joaquim Nolla, presidente del COFT.

Esta ponencia, dirigida a los profesionales farmacéuticos, tendrá lugar a las 20.30 h en la Sala de actos del COFT en Tarragona y tratará sobre el presente y futuro de la lucha contra la infección por VIH/Sida.

Una vez finalizada la disertación del Dr. Gatell, el COFT presentará el calendario de actividades formativas para el 2016. "En el COFT seguimos apostando fuerte por la formación, herramienta fundamental e imprescindible para hacernos capaces de seguir progresando", concluye Nolla.

A continuación, se hará el reconocimiento a los miembros de los Grupos de Trabajo (GdT) del COFT por su altruista y desinteresada aportación trabajando por la formación y, en consecuencia, la potenciación del prestigio de la profesión farmacéutica. Actualmente el COFT cuenta con 5 GdT en activo: Cesación tabáquica, Nutrición en la escuela, Comunicación farmacéutico - paciente, Atención Farmacéutica en pacientes con Hepatitis C Crónica con triple terapia y Farmacéuticos formadores en Seguridad Alimentaria.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts