La mayoría de los posts relacionados con vacunas en Pinterest son mensajes negativos y antivacunas

Los científicos afirman que ha llegado la hora de que las instituciones valores el compromiso y el apoyo público.

11/02/2016

Según un nuevo estudio publicado en la revista Vaccine, un 75% de los posts publicados en Pinterest relacionados con vacunas son, de hecho, mensajes negativos hacia las vacunas. Un grupo de científicos de la Universidad Virginia Commonwealth de los EE.UU. apelan a una mejor comunicación acerca de las vacunas. Como respuesta ...

Según un nuevo estudio publicado en la revista Vaccine, un 75% de los posts publicados en Pinterest relacionados con vacunas son, de hecho, mensajes negativos hacia las vacunas. Un grupo de científicos de la Universidad Virginia Commonwealth de los EE.UU. apelan a una mejor comunicación acerca de las vacunas.

Como respuesta a este estudio, un grupo de investigadores de la Universidad Drexel Dornsife School of Public Health, afirman también en la misma revista que es hora de tomar medidas más específicas como hablar más en favor de las vacunas.

A pesar de los posts que podamos leer en Pinterest o Facebook acerca de las vacunas, poco sabemos de la opinión pública al respecto. Sin embargo, parece ser que hay bastante comunicación en Pinterest acerca de asuntos de sanidad. Parece ser que de un total de 800 “pins” encontrados en Pinterest, un 75% de ellos contenían un mensaje negativo hacia las vacunas.

“Las personas tienen miedo y debemos hablarles sobre sus miedos”, afirman los autores. “Pero primero, debemos saber qué está pasando. Hasta ahora ni siquiera sabíamos que había estos tipos de conversaciones en Pinterest”.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts