Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

mayoriacutea posts r

Los científicos afirman que ha llegado la hora de que las instituciones valores el compromiso y el apoyo público.

Según un nuevo estudio publicado en la revista Vaccine, un 75% de los posts publicados en Pinterest relacionados con vacunas son, de hecho, mensajes negativos hacia las vacunas. Un grupo de científicos de la Universidad Virginia Commonwealth de los EE.UU. apelan a una mejor comunicación acerca de las vacunas.

Como respuesta a este estudio, un grupo de investigadores de la Universidad Drexel Dornsife School of Public Health, afirman también en la misma revista que es hora de tomar medidas más específicas como hablar más en favor de las vacunas.

A pesar de los posts que podamos leer en Pinterest o Facebook acerca de las vacunas, poco sabemos de la opinión pública al respecto. Sin embargo, parece ser que hay bastante comunicación en Pinterest acerca de asuntos de sanidad. Parece ser que de un total de 800 “pins” encontrados en Pinterest, un 75% de ellos contenían un mensaje negativo hacia las vacunas.

“Las personas tienen miedo y debemos hablarles sobre sus miedos”, afirman los autores. “Pero primero, debemos saber qué está pasando. Hasta ahora ni siquiera sabíamos que había estos tipos de conversaciones en Pinterest”.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.