"El resfriado es una categoría muy amplia, que da mucho juego a las farmacias"

La farmacia Sant Gervasi fue fundada en el año 1947. En estos casi 60 años, la farmacia ha evolucionado hacia un nuevo concepto de atención farmacéutica orientado hacia la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

11/02/2016

Esta filosofía es la que ha llevado hoy en día la farmacia a convertirse en un espacio de salud, y a contar con un equipo de profesionales formados para ofrecer la mejor atención posible, al frente de los cuales se encuentra Mª Cinta Tomàs, farmacéutica titular desde el año 1997. En ...

Esta filosofía es la que ha llevado hoy en día la farmacia a convertirse en un espacio de salud, y a contar con un equipo de profesionales formados para ofrecer la mejor atención posible, al frente de los cuales se encuentra Mª Cinta Tomàs, farmacéutica titular desde el año 1997.

En la Farmacia Sant Gervasi cuentan con una amplia cartera de servicios, tal y como explica la farmacéutica, “tenemos servicios de deshabituación tabáquica, del riesgo cardiovascular y todos sus parámetros de forma individualizada, también damos servicio sobre intolerancias alimentarias con un seguimiento personalizado. Pero el problema que tenemos, a nivel de farmacia, como servicio, es que la gente no está acostumbrada a pagar sobre temas de salud, y aquí hay una problemática”.

En su opinión, las administraciones cada vez se están dando más cuenta del papel que tiene la farmacia, algo que ya es muy importante, pero el problema es que no hay dinero. “Si tenemos problemas para cobrar los medicamentos que es una acción de compra y venta (con nuestro consejo no valorado), imagínate cobrar por algo preventivo de la salud, que tendrá sus efectos de aquí a diez años, como el cuidado del riesgo cardiovascular, por eso hemos de seguir demostrando el valor que tienen los servicios en las farmacias por la cercanía y la confianza con nuestros clientes”.

En cuanto a los segmentos que mejor funcionan, la farmacéutica destaca la dermocosmética, que empezaron a trabajar hace ya unos 15 años, impulsados por el Grupo L´Oreal. (…) En palabras de la farmacéutica, “sus resultados son muy positivos ya que nos ayuda en dos problemáticas, primero nos ayuda a calmar la tos y en segundo lugar ayuda a calmar la irritación de la garganta que nos produce la tos. El jarabe sirve tanto para la tos productiva como para la tos seca. Por otro lado, las pastillas alivian la tos productiva y la irritación de garganta con un efecto emoliente que nos suaviza la garganta. Muy importante destacar que Bronchostop tiene clasificación de medicamento, lo diferencia del resto de productos que tenemos de esta misma categoría en nuestras estanterías”.

Bronchostop jarabe es un medicamento tradicional a base de plantas para aliviar la tos productiva asociada al resfriado y la tos seca en la irritación de garganta. (…)

Para leer el artículo completo haz click en el PDF adjunto.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts