Mylan adquiere la farmacéutica sueca Meda por 8.750 millones de euros

La farmacéutica israelí especializada en genéricos ha anunciado también los resultados financieros de 2015.

12/02/2016

Mylan, compañía farmacéutica israelí especializada en genéricos, ha cerrado la compra de Meda por unos 8.750 millones de euros (deuda incluida). Para hacerse con la empresa sueca, Mylan ha aceptado ofrecer el precio recomendado por la junta de Meda: de 165 coronas suecas por acción (17,3 euros), 48.200 millones de ...

Mylan, compañía farmacéutica israelí especializada en genéricos, ha cerrado la compra de Meda por unos 8.750 millones de euros (deuda incluida). Para hacerse con la empresa sueca, Mylan ha aceptado ofrecer el precio recomendado por la junta de Meda: de 165 coronas suecas por acción (17,3 euros), 48.200 millones de coronas (unos 5.730 millones de dólares) en efectivo y acciones de Mylan. Esto supone una prima del 92% respecto al cierre de las acciones de la farmacéutica sueca el miércoles. Una operación que, además, llega tres meses después del intento de Mylan de adquirir Perrigo.

Precisamente, la compañía farmacéutica ha elegido este jueves para anunciar sus resultados de 2015, año en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 747 millones de euros, un 9% menos que en 2014. Su facturación en 2015 aumentó un 22%, al ingresar unos 8.310 millones de euros frente a los 6.800 de 2014. Por otro lado, en el último trimestre obtuvo un obtuvo un beneficio neto de 172 millones de euros, un incremento del 3% respecto al mismo periodo del año anterior.

La combinación de Mylan y Meda, según un comunicado publicado en la web de la firma israelí, creará un líder farmacéutico global diversificado con una amplia cartera de medicamentos genéricos y de marca y una cartera fuerte y creciente de productos OT. La adquisición de Meda también facilita a Mylan la entrada en una serie de nuevos y atractivos mercados emergentes como China, el sudeste asiático, Rusia, Oriente Medio y México, complementados por la presencia de Mylan en la India, Brasil y África. Esta alianza también creará un líder mundial en vías respiratorias / alergia.

La oferta ha sido recomendada y aprobada por unanimidad por la junta directiva de Mylan. Los dos mayores accionistas de Meda, que representan en conjunto aproximadamente el 30% de las acciones en circulación de Meda, se han comprometido a aceptar la oferta -sujeta a ciertas condiciones-. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts