IM Farmacias Publicidad
Noticias Farmacia
publicidad

Industria Farmacéutica    Invest. y Desarrollo   

junta andaluciacutea

Junto con otras compañías del sector farmacéutico, ha sido premiada por su participación y compromiso con la investigación biomédica en dicha Comunidad Autónoma.

En un acto celebrado el pasado viernes 12 de febrero en el Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS), Aristo Pharma Iberia fue una de las empresas reconocidas por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía por su participación y compromiso con la investigación biomédica en dicha Comunidad Autónoma.

Aristo Pharma Iberia, junto con otras compañías del sector farmacéutico, ha colaborado con la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud en la convocatoria anual de ayudas para la financiación de proyectos de investigación biomédica y en ciencias de la salud en Andalucía para el año 2014. Iniciativa que pretende fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en salud, que permitan mejorar la práctica clínica actual redundando en una mejor atención sanitaria y, por tanto, una mejor salud de la ciudadanía.

Durante el acto, el Consejero de salud de la Junta de Andalucía, Aquilino Alonso, acompañado por el Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación en Salud, Ramón González, y la Directora General de Investigación y Gestión del Conocimiento, Isabel Baena, ha reconocido el impulso a la investigación e innovación en salud en Andalucía por parte del sector farmacéutico privado: “una alianza estratégica entre sociedad, empresa, universidad y administración sanitaria posibilita un flujo continuo de conocimiento y riqueza entre la investigación básica, la investigación aplicada y la actividad clínica”. Esta sinergia entre instituciones públicas y empresas tiene como finalidad última resolver los problemas de salud de la población y la mejora de su calidad de vida.

De los 529 proyectos presentados en esta convocatoria se han seleccionado para su financiación 74 procedentes de todas las provincias andaluzas. En total, se han destinado cerca de 2.5 millones de euros para hacer posible estos proyectos (67% procedente de empresas y otras instituciones, y 33% procedente de la Consejería de Salud, a través de la Fundación Progreso y Salud).

Entre las entidades participantes con proyectos de investigación destacan los Institutos de Investigación Biomédica (de Sevilla, Córdoba, Málaga y Granada), las universidades, los centros específicos vinculados a la Iniciativa Andaluza de Terapias Avanzadas (Bionand, Genyo o Cabimer), así como los hospitales y distritos de atención primaria. Cumpliendo con su compromiso de convertirse en una empresa puntera en ginecología y salud de la mujer, entre los proyectos financiados por Aristo Pharma Iberia en esta convocatoria destacan aquellos enfocados en la investigación en osteoporosis o cáncer de mama entre otros.

publicidad
publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.