Noticias Farmacia
publicidad

Invest. y Desarrollo   

crisis desarrollo fa

A pesar de los costes y la alta velocidad de las investigaciones, el presupuesto disponible para la comercialización de un fármaco es limitado. Los investigadores sugieren que la focalización en la eficacia del proceso ha dado lugar a modelos experimentales con menos validez.

Se dice que el desarrollo de fármacos debe centrarse en la “validez”, es decir es lo bien que los resultados de los experimentos predicen los resultados en los pacientes enfermos. Sin embargo, la industria farmacéutica se ha focalizado en métodos fáciles de industrializar o métodos a la moda. 

Un informe publicado en PLOS ONE afirma que la productividad ha disminuido debido a que los métodos más predictivos derivan en el descubrimientos de fármacos eficaces y la investigación en estos campos se detiene (por ejemplo, las úlceras de estómago). Esto provoca que los científicos que investigan enfermedades sin tratamiento utilicen métodos de descubrimiento predictivos. El informe también sugiere que el cambio industrial y las tendencias académicas han contribuido a la situación actual. 

Los autores concluyen con la siguiente frase: “los métodos son cada vez menos predictivos a lo largo del tiempo, las decisiones cada vez peores y los costes más elevados”.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.