Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

campantildea informa

Los jiennenses pueden informarse sobre esta enfermedad en sus farmacias habituales.

El Colegio de Farmacéuticos de Jaén ha emprendido una campaña informativa sobre el virus Zika con el objetivo de que las 300 oficinas de farmacia de la provincia de Jaén resuelvan las dudas de los jiennenses sobre esta enfermedad. Para ello, las oficinas de farmacia han recibido un informe técnico pormenorizado sobre esta enfermedad, desde su origen, síntomas, tratamiento, de forma que los farmacéuticos están completamente informados sobre este tema. El objetivo es que los ciudadanos puedan utilizar su farmacia como el punto de información más cercano sobre esta enfermedad, que está generando incertidumbre y tiene una gran presencia en los medios de comunicación.

La enfermedad del virus Zika está siendo especialmente temida por mujeres embarazadas, que son las que más muestran su preocupación y requieren de información. En este sentido, el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Jaén, Juan Pedro Rísquez Madridejos, informa de que el mayor riesgo es para los fetos de las mujeres infectadas, que pueden desarrollar microcefalias y otras malformaciones en el primer trimestre, aunque también apunta que el riesgo de que se den casos autóctonos en España es bajo. “Los farmacéuticos somos los profesionales sanitarios más cercanos a la población y, por ello, en muchas ocasiones somos el primer punto al que se dirigen para expresar sus preocupaciones y resolver sus dudas”, añade.

El virus Zika está causado por la picadura de un mosquito. De las personas infectadas, entre el 75 y el 80 por ciento no desarrolla síntomas, mientras que el resto puede padecer fiebre, dolor articular, cefalea, diarrea, vómitos o inflamación de manos y pies, que son los síntomas más habituales.  

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.