El Gobierno balear comienza a devolver el dinero del copago farmacéutico

El importe devuelto corresponde a lo adelantado por los pensionistas durante los meses de julio y agosto del año pasado

21/02/2013

El Gobierno balear ha comenzado a devolver a los pensionistas el dinero adelantado por el pago de medicamentos tras la implantación del copago. Estas devoluciones corresponden a los importes adelantados en los meses de julio y agosto. La Conselleria de Salud tenía que haber comenzado a devolver el dinero a ...

El Gobierno balear ha comenzado a devolver a los pensionistas el dinero adelantado por el pago de medicamentos tras la implantación del copago. Estas devoluciones corresponden a los importes adelantados en los meses de julio y agosto. La Conselleria de Salud tenía que haber comenzado a devolver el dinero a los que superaron el tope establecido desde el 1 de enero de este año, sin embargo, aún no había comenzado a tramitar las devoluciones. De hecho, en los presupuestos autonómicos de 2013 hay asignada una partida de 3,5 millones de euros para el reintegro de las aportaciones realizadas por el copago.


El copago farmacéutico se implantó el 1 de julio en las Baleares con mucha confusión y quejas. Por ello, los responsables de Salud optaron por un sistema mixto para el copago de los pensionistas. Es decir, quienes tienen acceso a la receta electrónica reciben el reembolso en la misma cuenta corriente en la que reciben la pensión; mientras, los que están obligados a obtener la prestación médica de forma manual tienen que solicitar personalmente la devolución al Servicio de Salud, presentando el tique o la factura. 

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts