Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

sefac reconoce maric

Rodríguez es, entre otros méritos, doctora en Farmacia, experta en atención farmacéutica y deshabituación tabáquica y recibió en 2012 la Cruz de Honor de la Sanidad madrileña por su labor sanitaria.

La farmacéutica comunitaria Marichu Rodríguez Martínez ha sido reconocida por la Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC) con el Premio SEFAC a la trayectoria en favor del desarrollo profesional de la farmacia comunitaria. Este galardón tiene como objetivo reconocer la labor de aquellos profesionales que destacan por su trabajo para hacer progresar la labor sanitaria y asistencial de los farmacéuticos comunitarios. El premio se entregará este jueves, 18 de febrero, durante el XV Aniversario de SEFAC, que se celebrará en la sede de la ONCE en Barcelona, y al que se prevé la asistencia de 400 personalidades del sector (Administración, colegios profesionales, sociedades científicas, industria, asociaciones de pacientes, etc.).

Rodríguez, farmacéutica comunitaria en Madrid desde hace más de 25 años, es doctora en Farmacia por la Universidad Complutense (UCM) y profesora asociada de Prácticas Tuteladas en esta universidad. Entre sus numerosos méritos destaca la Cruz de Honor de la Sanidad madrileña en la categoría de Plata. Rodríguez recibió esta distinción honorífica de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2012 como reconocimiento a su dedicación y labor en favor de la atención farmacéutica, la investigación y la sanidad pública.

Además, es máster en Atención Farmacéutica por la Universidad de Valencia, máster en Deshabituación Tabáquica por la Universidad de Barcelona y ha participado en cerca de una veintena de publicaciones científicas.  Rodríguez fue también presidenta de SEFAC desde 2008 hasta 2012 (periodo en el que la Sociedad  duplicó el número de asociados y se reforzaron los vínculos con otras sociedades científicas e instituciones) y previamente fue presidenta de FACOR, asociación que hoy es la delegación madrileña SEFAC.

Desde su creación en 2008 el premio a la trayectoria profesional de SEFAC ha reconocido la labor científica y profesional de destacadas figuras del sector farmacéutico como Carmen Peña, Francisco Martínez, Miguel Ángel Gastelurrutia, José Ibáñez; Flor Álvarez de Toledo,  María José Faus y ahora Marichu Rodríguez.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.