Las farmacias coruñesas se entrenarán en primeros auxilios tras el acuerdo con Cruz Roja

Realizarán una veintena de cursos formativos sobre primeros auxilios.

16/02/2016

El COF de A Coruña ha acogido esta mañana la firma de un acuerdo con Cruz Roja para la realización de 20 cursos formativos sobre primeros auxilios. Se impartirán en A Coruña, Santiago, Ferrol, Vimianzo, Ribeira, Noia, Ortigueira y Arzúa, en varias fechas entre febrero y noviembre. La ...

El COF de A Coruña ha acogido esta mañana la firma de un acuerdo con Cruz Roja para la realización de 20 cursos formativos sobre primeros auxilios. Se impartirán en A Coruña, Santiago, Ferrol, Vimianzo, Ribeira, Noia, Ortigueira y Arzúa, en varias fechas entre febrero y noviembre.       

La farmacia es un punto sanitario de cercanía y por eso el estar ejercitado en las tareas de primeros auxilios era una demanda de muchos colegiados que el COFC ha querido recoger. Tras la firma del acuerdo, responsables de Cruz Roja impartirán un total de 20 cursos de 20 horas cada uno, en diferentes turnos -fin de semana, semana, intensivos, etc.- de modo que se facilite la asistencia a todos los colegiados que puedan estar interesados.

Las charlas se llevarán a diferentes puntos de la provincia para facilitar esta afluencia y la idea es que los farmacéuticos que lo hagan -que recibirán diploma acreditativo- estén capacitados para atender incidencias según la conducta PAS: protegerse a sí mismos, proteger al herido y su entorno, avisar a los servicios de emergencia y por último socorrer al herido.

Hay que recordar que cada cinco segundos fallece una persona en el mundo por traumatismos, en solo cuatro minutos el bloqueo de las vías respiratorias puede ser mortal y que la reanimación cardiopulmonar tras un paro cardíaco puede duplicar o triplicar la probabilidad de supervivencia de la víctima.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts