Noticias Farmacia
publicidad

Farmacia Comunitaria   

todo punto para 9ord

El 20 de febrero, los ciudadanos están llamados a comprar los más de 50.000 medicamentos solicitados por entidades asistenciales de toda España.

La 9ª Jornada de Recogida de Medicamentos se celebrará el sábado 20 de febrero de 2016, desde las 10h hasta las 14h, con el lema "Da un medicamento a quien lo necesita". Durante estas 4 horas los voluntarios animarán a los ciudadanos a comprar uno de los más de 50.000 solicitados por las 123 entidades asistenciales de toda España con las que colabora la ONG Banco Farmacéutico.

El año pasado se recogieron 25.000 medicamentos en las 550 farmacias de toda España que participaron en la Jornada de Recogida de Medicamentos. Los medicamentos recogidos sirvieron para cubrir las necesidades de miles de personas en riesgo de pobreza y exclusión social y que son atendidas en las entidades asistenciales con quien colabora la ONG Banco Farmacéutico: personas sin techo, familias con niños, drogodependientes o enfermos psíquicos, entre otros.

El presidente de la ONG Banco Farmacéutico, Àlex Brenchat, comenta que "la Jornada de Recogida de Medicamentos promueve un gesto de gratuidad, donde las personas participan de forma desinteresada (ciudadanía, voluntariado y farmacias). Los voluntarios destinan su tiempo libre del sábado para participar en la Jornada y los farmacéuticos participan sin ánimo de lucro al hacer un donativo al Banco Farmacéutico para devolver los beneficios obtenidos. Este gesto solidario da ejemplo a los ciudadanos invitándoles a colaborar comprando alguno de los medicamentos que se necesitan".

Es importante destacar que únicamente se recogen los medicamentos que las entidades asistenciales han solicitado previamente, ya que de esta manera se focalizan los esfuerzos en cubrir necesidades reales y concretas. Asimismo, subrayar que en cumplimiento de la legislación vigente, los medicamentos que se recogen no son usados, si no que son comprados por los ciudadanos en las farmacias que participan en la Jornada.

La tarea de la ONG Banco farmacéutico es posible gracias a la estrecha colaboración año tras año con organizaciones de voluntariado, farmacias, distribuidoras y empresas farmacéuticas, entre las que destaca Angelini Farmacéutica por su implicación en el proyecto. Para Felipe Hortelano, Director General de Angelini Farmacéutica, “la colaboración con Banco Farmacéutico y en concreto con la Jornada de Recogida de Medicamentos que se celebra cada año, está en línea con la política de RSC de la compañía por tratarse de un proyecto a 360º, que involucra a ciudadanía, voluntarios, farmacéuticos, entidades sociales y a la propia industria, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los más necesitados de nuestra sociedad”.

Las principales instituciones públicas, empresas distribuidoras, asociaciones farmacéuticas y organizaciones de voluntariado que también dan apoyo a la iniciativa son el Departamento de Bienestar Social y Familia de la Generalitat de Catalunya, el Ayuntamiento de Barcelona, Fundación SEUR, Alliance Healthcare, Cofaran, Fedefarma, Federación de Farmacias de Cataluña (Fefac), Novaltia, Federación Española de Estudiantes de Farmacia, Fevocam y la Federación Catalana de Voluntariado Social.

publicidad
publicidad
IM Farmacias Publicidad
publicidad
Copyright © 2013 - All Rights Reserved -Publimasdigital.com (Grupo Edimicros) Programación y Web : webmaster@publimasdigital.com. La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. http://www.imfarmacias.es/ está inscrita el 30/05/2012, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud.