Laboratorios Ordesa lanza Blevit Puré para ayudar a los bebés a dar el paso definitivo hacia una alimentación variada

A partir de los 6 meses, es el momento de introducir en la dieta del bebé verduras, hortalizas y carnes, para que se adapte a nuevos sabores.

17/02/2016

Llega un momento en la vida de todo bebé que debe iniciar la introducción de nuevos alimentos como cereales, verduras, frutas o legumbres en su dieta. El paso a los nuevos sabores no siempre será fácil. Muchos niños rechazan los alimentos salados, ya sea porque su sabor les resulta fuerte ...

Llega un momento en la vida de todo bebé que debe iniciar la introducción de nuevos alimentos como cereales, verduras, frutas o legumbres en su dieta. El paso a los nuevos sabores no siempre será fácil. Muchos niños rechazan los alimentos salados, ya sea porque su sabor les resulta fuerte o porque no les resulta agradable la textura. La razón, según afirman algunos estudios, podría ser que el gusto dulce es innato y los bebés lo aceptan mejor; sin embargo otros gustos como el salado se  aprenden y educan con el tiempo.

Según las recomendaciones de la AEP (Asociación Española de Pediatría), en torno a los 6 meses se debe empezar a dar verduras y hortalizas al bebé en forma de puré, escogiendo aquéllas que le son más fáciles de digerir como la patata, el calabacín, la calabaza, las judías verdes o las zanahorias. Las verduras y hortalizas destacan por su riqueza en vitaminas, minerales y fibra, que ayuda a regular el tránsito intestinal así como por su alto contenido en agua que contribuye a una buena hidratación del organismo.

La carne es también un alimento imprescindible en esta etapa por su alto contenido en proteínas, vitaminas del grupo B y minerales. Se puede empezar con pollo o pavo que son más fáciles de digerir y después ir introduciendo la ternera, cocida y triturada con el puré de verdura. Alrededor de los 10 meses, se incorporan las legumbres a su alimentación no más de 2-3 veces a la semana, en cantidades pequeñas, siempre cocidas, sin piel y trituradas. Las legumbres proporcionan más calorías que otros alimentos de origen vegetal, lo que las convierte en una excelente fuente de energía para los niños. De entre todas las legumbres, los guisantes son las que mejor se toleran seguidas de las lentejas.

La introducción de carnes, verduras y legumbres en la alimentación del bebé le hará ir descubriendo nuevos sabores o texturas y adquirir una alimentación variada. Pero este proceso no siempre es fácil y el bebé necesitará adaptarse poco a poco a los cambios en su dieta.

Laboratorios Ordesa presenta la nueva gama de Blevit Puré para ayudar a los más pequeños a dar el paso definitivo hacia una alimentación variada. Están elaborados con verduras, hortalizas y legumbres y/o carne, que al combinarse con lácteos y arroz presentan una textura más homogénea y un sabor más suave, para adaptarse al gusto de los más pequeños.

La nueva gama de Blevit Puré incorpora ingredientes de primera calidad y se pueden encontrar en tres variedades diferentes: Blevit plus Crema de verduras, Blevit plus Guisantes tiernos con delicias de ternera y Blevit plus Zanahorias baby con pollo.

Blevit plus Crema de verduras y Blevit Plus Zanahorias baby con pollo están indicados a partir de los 6 meses, mientras que Blevit plus Guisantes tiernos con delicias de ternera se puede tomar a partir de los 8 meses. Todas las variedades de Blevit Puré aportan una pequeña concentración de leche que va desde los 60ml a 200ml en 100gr. de puré respectivamente.

Están enriquecidos con vitaminas y minerales e incoporan fructooligosacáridos en su composición, para favorecer el desarrollo de una flora intestinal rica en bífidobacterias y lactobacilos. Además, tienen un contenido bajo en sal y no contienen gluten, ni colorantes o conservantes. Son muy cómodos de preparar y llevar fuera de casa, tan sólo añadiendo agua se puede obtener una comida o cena completa.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts