Farmacias Ecoceutics celebra su XIX convención bajo el lema "Hacia un modelo referente"

La marca ha celebrado en Girona y Barcelona su primera reunión de ciclo en la que ha confirmado los buenos datos de 2015.

17/02/2016

El grupo de Farmacias Ecoceutics está celebrando esta semana su XIX Convención. Tras el acto celebrado este martes en Girona, a lo largo del miércoles ha hecho lo propio en Barcelona y pondrá el punto y final este viernes en Tarragona. Su XIX Convención, bajo el título “Hacia un modelo ...

El grupo de Farmacias Ecoceutics está celebrando esta semana su XIX Convención. Tras el acto celebrado este martes en Girona, a lo largo del miércoles ha hecho lo propio en Barcelona y pondrá el punto y final este viernes en Tarragona. Su XIX Convención, bajo el título “Hacia un modelo referente”, ha supuesto la primera como reunión de ciclo tras el cambio de formato dedicado no solo a los titulares sino a los equipos de las farmacias. Tal y como estaba previsto en su programa, en la ciudad condal ha abordado las novedades y agenda de 2016.

Tal y como se han encargado de explicar Francesc Vilà, presidente de Farmacias Ecoceutics, y Oscar García, gerente de Ecoceutics, la empresa ha dado un paso más allá con estas nuevas reuniones de ciclo “que dan apoyo y se muestran cercanas tanto a los  titulares como a los equipos de las farmacias, si bien antes estaban más centradas en los primeros”. Los tres eventos principales que se celebran a lo largo de esta semana ya han contado con dos partes bien diferenciadas: una para los titulares y otra más centrada en el aspecto motivacional y de formación para los equipos de las farmacias.

Oscar García aprovechó la ocasión para repasar la exitosa trayectoria reciente de la compañía y exponer los objetivos previstos para este 2016. Entre ellos, destaca el proyecto de incentivos para los equipos de las farmacias de cara a mejorar su implicación ayudando a los titulares a su implantación, así como las nuevas campañas programadas para todo el año y el proyecto de procesos. “Con este proyecto se trata de mejorar el funcionamiento de la farmacia, facilitar y optimizar la distribución del trabajo a los colaboradores, mejorar la calidad de la atención farmacéutica y crear un sello de calidad “Ecoceutics” en la gestión de la farmacia”.

Por su parte, Francesc Vilà aportó más detalles sobre el buen momento que vive Ecoceutics. Al crecimiento del 65% en las compras a través de la plataforma, se suma que ya cuentan con 140.000 usuarios de la tarjeta cliente y 95 farmacias con la imagen corporativa completa de Ecoceutics. Otro punto fuerte es el desarrollo de la app para clientes, desde la que podrán hacer encargos, seguimiento de tratamientos, canjear puntos de la tarjeta de fidelización y contar con promociones especiales. En definitiva, una app móvil que se estrena este febrero y que, “además del localizador de farmacias, permitirá encargar recetas o medicamentos, y crear  recordatorios para usuarios de cara a mejorar la adherencia al tratamiento”. 

Además, en el entorno online destaca el crecimiento del uso de la aplicación retaME, cuya función es la formación de los equipos a través de la gamificación. Esta app está dentro de la estrategia del grupo de la formación continua de todas las farmacias, y apuesta por “un juego de preguntas tipo Trivial que pretende reforzar la formación a traves de la gamificación, con retos entre miembros de los equipos de las farmacias”. Por otro lado, y en cuanto a la marca propia, Ecoceutics ha realizado un proceso de cambio y mejora en los packagings y ha sacado nuevas referencias de producto.

Otro de los anuncios que se han hecho en el evento de Barcelona ha sido la reciente unión con el grupo balear de farmacias Farmaunit, que ha sumado 22 farmacias al proyecto de Ecoceutics. “Sumamos así un total de 178 farmacias. Este acuerdo está centrado en marketing y mejorar la imagen corporativa”. Finalmente, en el acto también se ha presentado el libro "Sientéte Radiante" de Pilar Benítez, y ha habido un especio dedicado al reconocimiento y premio de sus socios.

Desde que en 2005 naciera el grupo con una clara orientación de ayudar a las oficinas de farmacia a optimizar sus recursos y a mejorar la gestión de interna del negocio, Ecoceutics ha crecido exponencialmente años tras año. La clave del éxito reside en una estrategia de consolidación que apuesta por un crecimiento sostenible en lugar de que éste se fundamente en la captación de nuevos socios. La compañía, con sede en Cataluña, agrupa ya a más de 175 farmacias. Su apuesta se centra en el cambio de un modelo de farmacia tradicional orientado a las ventas, a la farmacia multifunción que se configure como un espacio de salud al servicio del paciente.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts