El COF de Tarragona se suma a la 9a Jornada de Recogida de Medicamentos para el Cuarto Mundo

Colabora con El Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia, en esta acción que se llevará a cabo este sábado 20 de febrero.

18/02/2016

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) participará, por quinto año consecutivo, en la 9ª Jornada de Recogida de Medicamentos organizada por el Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia. Esta acción, que se desarrollará este sábado 20 de febrero, contará con la colaboración de 29 oficinas de farmacia ...

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Tarragona (COFT) participará, por quinto año consecutivo, en la 9ª Jornada de Recogida de Medicamentos organizada por el Banco Farmacéutico, la ONG de la farmacia. Esta acción, que se desarrollará este sábado 20 de febrero, contará con la colaboración de 29 oficinas de farmacia de la provincia de Tarragona, ocho más que en la pasada edición, es decir, casi un 40% más.

"Apoyando a los más necesitados durante el día de la Jornada, juntos, afirmamos la importancia de la tarea farmacéutica, vital y necesaria para nuestra sociedad, y confirmamos nuestro compromiso con la salud de los ciudadanos", manifiesta Joaquim Nolla, presidente del COFT.

La Jornada consiste en una recogida de medicamentos que compra el ciudadano en la oficina de farmacia y da a la ONG Banco Farmacéutico que posteriormente facilita a entidades asistenciales de la zona gratuitamente. El farmacéutico participa sin ánimo de lucro a través de la entrega al Banco Farmacéutico de las aportaciones recogidas una vez finalizada la Jornada.

El día de la Jornada, voluntarios del Banco Farmacéutico estarán presentes en todas aquellas oficinas de farmacia que participan, para explicar la iniciativa a los ciudadanos y animarles a comprar alguno de los medicamentos solicitados por las entidades asistenciales.

Concretamente, en la provincia de Tarragona se ha recibido la solicitud de 1.000 medicamentos por parte de las entidades: AEC-Gris (Reus), ONG Moriah (Alcover), Hermanitas de los pobres (Reus), Associació Mare de Déu de la Misericòrdia (Reus), Fundació ONADA (Tarragona) y Fundació Bonanit (Tarragona). Con esta campaña, que también se llevará a cabo en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Barcelona, Girona, Lleida, Granada, Málaga, Zaragoza y Badajoz, la ONG Banco Farmacéutico necesita recoger más de 30.000 fármacos. Entre los medicamentos más solicitados destacan antisépticos y desinfectantes, analgésicos, productos para el resfriado, antiinflamatorios, laxantes y algunos productos de parafarmacia como termómetros o apósitos para el tratamiento de quemaduras.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts