Extremadura ya paga la deuda pendiente con los pensionistas por el exceso de copago farmacéutico

Durante esta semana, la Junta ha empezado a abonar casi un millón de euros para cubrir esta deuda con los pensionistas.

18/02/2016

La Junta de Extremadura ha empezado a pagar esta semana cerca de un millón de euros en concepto de la deuda con los pensionistas extremeños por exceso de copago en los medicamentos. A esta situación cabe añadirle el copago de las reclamaciones que han podido resolverse (sobre 5.000), de las ...

La Junta de Extremadura ha empezado a pagar esta semana cerca de un millón de euros en concepto de la deuda con los pensionistas extremeños por exceso de copago en los medicamentos. A esta situación cabe añadirle el copago de las reclamaciones que han podido resolverse (sobre 5.000), de las que hay casos individuales que superan los 600 euros adelantados.

Se cumple así el compromiso del ejecutivo autonómico por el problema que surgió con los pensionistas y el Real Decreto-ley 16/2012, de 20 de abril, que establecía el para los medicamentos financiados con cargo al Sistema Nacional de Salud (SNS), con límite mensual en función de la renta. En la región, los pensionistas adelantaron la desde julio de 2012 hasta noviembre de 2013, nueve meses en los que pagaron más del 9% del valor de las recetas. De ese periodo se generó una deuda superior a los cinco millones de euros, y por el momento queda pendiente de abonar alrededor de 950.000 euros.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts